La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, habló tras la reunión del Gabinete económico y defendió la medida del gobierno.

El Gobierno ratificó este martes la prohibición del financiamiento en cuotas de gastos turísticos en el exterior con tarjeta de crédito y defendió la medida al considerar que lo que existí hasta el jueves pasado era “un subsidio para un sector de la población que no lo requiere”.

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del gabinete económico en la Casa Rosada. La vocera de ese encuentro fue la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, quien contó algunos de los temas que se trataron.

“No queremos castigar a nadie, ni nos parece mal que la gente viaje al extranjero. Lo que no podemos hacer es financiarlo en pesos, a tasa fija, porque estaríamos dando un subsidio a un sector de la población que no lo requiere, dentro de todos los subsidios que damos, que son muchos y todos asociados a la actividad económica”, aseguró la funcionaria, que partió junto a Santiago Cafiero desde la Jefatura de Gabinete hacia la Cancillería.

Con el objetivo de “cuidar las reservas para tener los dólares suficientes para seguir creciendo”, Todesca habló sobre el descontento que generó la medida, pero relativizó los impedimentos que acarrea.

Embed

ADEMÁS:

Deuda con el FMI: "Estamos esperando que la oposición se haga cargo"

“No quiere decir que puede haber personas que no puedan viajar porque no pueden financiar el viaje del mismo modo que antes, pero eso será solo una porción, porque hay gente que sí tiene la posibilidad de pagarlo en una sola cuota. Tienen sus ahorros en dólares, en pesos”, manifestó.

Las declaraciones de Todesca van en sintonía con la del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien había asegurado: “La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”.

Asimismo, la secretaria afirmó que “no hay ningún tipo de prohibición” e insistió: “Lo que no hay es un subsidio a las personas que pretenden comprar un paquete turístico en cuotas sin interés”.

Por otra parte, respecto a la negociación con el FMI, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales mencionó que el Gobierno “sigue trabajando” con el staff técnico para alcanzar un entendimiento sobre el programa económico plurianual que será debatido en el Congreso y dijo que el Gobierno pagará el vencimiento de deuda con el Fondo Monetario que tiene lugar, según el calendario de repago, el 22 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados