Para seguir el proceso y liberación de las vacunas AstraZeneca, la ministra de Salud Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron a México.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, ministra de Salud y asesora presidencial, respectivamente, viajaron este domingo hacia México para seguir de cerca la liberación de las vacunas Oxford-AstraZeneca, producidas en forma conjunta con Argentina. Luego se trasladarán a Cuba, donde apuestan al avance en las gestiones por los inoculantes Abdala y Soberana 2.

En su estadía en México, las funcionarias participarán en reuniones junto a autoridades sanitarias, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública.

Argentina se encarga de elaborar la vacuna AstraZeneca y México de envasarla. El gobierno argentino gestiona desde hace semanas el desembarco de 20 millones de dosis, hasta el momento Argentina solo recibió las 200.000 que arribaron al Aeropuerto de Ezeiza este domingo.

ADEMÁS:

Coronavirus: fallecieron 375 personas y 24.801 lo padecen

Ciudad realiza tareas de prevención y control en comercios

Luego, Vizzotti y Nicolini viajarán a Cuba para conocer de cerca los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2. Existe la posibilidad de colaboración entre ambos países con el objetivo de favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas. Las funcionarias habrían tenido un avance de negociaciones con autoridades del gobierno cubano mediante Zoom.

A fines de abril, Alberto Fernández había confirmado que negociaba la compra de las vacunas cubanas Soberana 2 y Abdala con su par de Cuba, Miguel Díaz Canel. Pero por ahora no hay definiciones sobre la compra ni tampoco hay fechas establecidas para la llegada de las dosis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y su filial en América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta el momento no dieron la “categoría de excelencia” a la vacuna Soberana 2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados