El sorteo informático determinó que la Sala I será la que intervendrá en la causa por la denuncia presentada por el fiscal Nisman. Está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah
La Sala I de la Cámara Federal decidirá si se abre o no la investigación por la causa de encubrimiento presentada originalmente por el fallecido fiscal Alberto Nisman, de acuerdo al sorteo informático realizado este jueves.
De esta forma, los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah serán quienes analicen la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita, luego de que el juez Daniel Rafecas desestimara la denuncia original. Esa misma sala de la Cámara Federal fue, por ejemplo, la que días atrás confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone. Ahora, la acusación de Pollicita deberá ser sostenida por su superior jerárquico, Germán Moldes, y de haber un fallo adverso este último podría insistir con la apelación ante la Cámara de Casación Penal, aunque eso significara una dilatación de los tiempos para avanzar en la causa. Esta mañana, Pollicita brindó por primera vez una entrevista periodística en la que aseguró, entre otras cosas, que el escrito fue redactado por Nisman, luego de que juristas como Raúl Eugenio Zaffaroni lo pusieran en duda. Además, consideró que hay elementos suficientes para investigar, negó haber recibido prsiones y, al contrario, destacó el apoyo que recibió de parte de la Procuraduría General de la Nación.
comentar