El fiscal habló por primera vez con la prensa y manifestó que no actúa "por íntimas convicciones", sino que investigó y habló con el equipo de trabajo del fallecido.
Gerardo Pollicita, el fiscal sucesor en la causa AMIA, aseguró estar convencido "de que la denuncia la redactó Nisman" y pidió que se cite a declarar al grupo de trabajo del fallecido letrado.
"Estoy convencido de que la denuncia la redactó Nisman. Yo pregunté y averigüé. Conozco a Nisman y sé cómo escribe", afirmó en diálogo con Vorterix.
Pollicita, en su primer contacto con la prensa, desestimó realizar su trabajo con alguna presión externa: "En ningún momento me sentí condicionado. Traté de hacer mi trabajo de la mejor manera".
En ese sentido, aclaró: "No es cuestión de posturas, sino de investigar".
"Hay medidas que son necesarias y que le pueden dar la razón al doctor Nisman o a Rafecas", expresó.
Con respecto a la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros señalados por Nisman, aseveró tener contacto con el magistrado: "El doctor Rafecas me dijo que está convencido de que no hay delito".
"Lo que dice el doctor Rafecas puede ser cierto, pero hay que corroborarlo", comentó.
Pollicita también se defendió de las críticas: "Algunos dicen que soy un servicio, otros dicen que soy un golpista o un héroe. Yo soy un simple fiscal que quiere dar una explicación de lo que está ocurriendo".
      Embed
      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados