Arranco la nueva serie de Disney Junior hecha en Argentina
El Payaso Plim Plim, un Héroe del Corazón, es una serie animada producida íntegramente en Argentina y que ya se puede ver por Disney Junior. Protagonizada por un niño de cinco años generoso, valiente y entusiasta, que combina los personajes de payaso, héroe y mago, acompaña a sus amigos y enseña con el ejemplo. En sus capítulos se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. El canal para chicos lanzó desde el último fin de semana de octubre la serie del clásico personaje infantil. La tira fue realizada por el estudio Smilehood, con sede en City Bell. Sus creadores, Guillermo Pino y Claudio Pousada, dieron a conocer que “además de entretener y divertir, sus mensajes son positivos y dejan una enseñanza pura”. El dibujito, que todos los fines de semana divierte la pantalla de Disney, es una creación de la empresa de diseño de contenidos Smilehood que desarrolla una amplia gama de contenidos comunicacionales además de producir series animadas, realizar productos editoriales y musicales, merchandising, desarrollos web, juegos interactivos, teatro, cine y parques temáticos.
“Una misión primordial” Según destacaron los directivos del estudio -Guillermo Pino y Claudio Pousada-, “el mensaje de Plim Plim cumple una misión primordial, que es la promoción de los valores humanos”. Y manifestaron su objetivo de transformar a nuestro país “en referente mundial en la producción de contenidos de animación”. A la hora de dimensionar los alcances que viene obteniendo el payaso al haber logrado desembarcar en una pantalla como la de Disney, considerada una de las mejores en el mundo de la animación para chicos, Pino, presidente de Smilehood, pone mucho énfasis en “la importancia de poder generar un producto completamente argentino, que da trabajo a muchos jóvenes talentosos y creativos”. Al mismo tiempo, agregó que “es doble beneficio del producto, porque entretiene sanamente por un lado, y apoyo y colaboración con los padres y los maestros, por el otro”. A su vez, el otro de los creadores de Plim Plim, Claudio Pousada, quien se dedica a la gráfica de televisión desde hace veinte años y quien además es miembro internacional de la Broadcast Design Asociation desde 1993, no duda en asegurar que “en Smilehood trabajamos en la búsqueda permanente de la excelencia, somos muy cuidadosos con los contenidos y en el tratamiento de cada una de las temáticas, para llegar así con un mensaje positivo a todos los niños”.