Nazareno, un humorista distinto
“Gracias a Más Respeto que Soy tu Madre, la obra en la que trabajo, me pude comprar una casa para mí y mi madre en mi Berazategui de toda la vida”, comienza confesando Nazareno Mottola, quien personifica al hijo de Antonio Gasalla en la exitosa comedia teatral que el próximo 16 de diciembre arranca una nueva temporada en el verano marplatense.
Trascartón comenta que “cuando empecé a trabajar en la tele, en el programa de Marcelo Tinelli, cuando estaba en Telefé, allá por el año 2002, muchas veces viajaba colado en el tren desde Berazategui hasta Constitución. Ahora por suerte desde que estuve con Marley en El Muro Infernal y con Julián Weich en las dos primeras temporadas de Justo a Tiempo me pude comprar un autito y voy en coche al teatro o al canal. ¿Era hora, no? Tengo 29 años y trabajo desde los 17”.
En sus inicios estuvo íntimamente ligado a la acrobacia y al trabajo circense: “Mi primer trabajo fue en el Circo de la Costa, después pasé por el Servián y el Circo XXI. Al mismo tiempo no abandonaba mi laburo con un feriante, donde vendía frutas secas y nueces. En algún momento también me desempeñé en un delivery y en una gomería. Hasta que pude comenzar a vivir del trabajo en teatro y televisión”.

Acróbata de corazón
Sobre su rol en Más Respeto..., señala que “artísticamente es el trabajo más importante que he hecho y le estoy infinitamente agradecido a Gasalla, a quien siempre admiré como actor. Por eso cuando Antonio me llamó para trabajar con él fue muy fuerte para mí, pero me dejó tranquilo cuando me dijo que me iba a ayudar porque quería que yo estuviese en su elenco. Que Gasalla esté conforme con mi trabajo para mí es la mayor satisfacción profesional y personal”.
Admite que “nunca estudié actuación, por eso hacer teatro, más allá de la acrobacia o el humor sin hablar al que estaba acostumbrado, fue muy difícil para mí al principio. Pero reconozco que a partir de Más Respeto... se me abrió una gran posibilidad laboral. Yo nunca había hecho teatro serio. Artísticamente, esta comedia me ha dado muchas satisfacciones y estoy muy orgulloso de trabajar al lado de grandes actores. Creo que el personaje de Alberto Anchart ahora lo va a cubrir Juan Carlos Puppo, quien era el que lo estaba reemplazando cuando él estuvo internado”.
Por último, con respecto a cómo llegó en su momento a formar parte de las cámaras ocultas de Tinelli, cuenta que “fue gracias al padre de mi ex novia, Pablo Rutkus, que hacía ese trabajo para el Bicho Gómez, en VideoMatch. Mi trabajo en televisión siempre fue en Telefé, donde incluso ahora tengo una propuesta para hacer algo que todavía no está del todo definido, pero que voy a poder compartir con mi trabajo en la temporada de teatro en Mardel. Además, nunca me olvido de mis orígenes y siempre que puedo voy a trabajar a algún circo porque soy un acróbata de corazón”. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados