RADIO MAÑANA MAS
Por Nestor Gutierrez Monaco.- “Siempre hay más para dar, para decir y para hacer. Hoy se puede hacer más que ayer y mañana más que hoy”, dispara de entrada Luciano Galende, uno de los conductores de Mañana Más, para definir a este nuevo ciclo de AM 870 Radio Nacional, la radio pública, que desde el lunes pasado se emite en el segmento matutino de 9 a 12, que anteriormente ocupaba Héctor Larrea, con Una Vuelta Nacional, que ahora va de 14 a 17. “El nombre del programa está vinculado con el dar más información y más actualidad”, agrega su compañera Cynthia Ottaviano, en tanto ambos coinciden en señalar que “probablemente el Mañana Más tenga que ver con una visión optimista de la vida”.
Acompañados por Hernán Brienza, en política; Carlos Ulanovsky, en espectáculos; Damián Ramil, en humor; Néstor Restivo, en economía; Pedro Brieger, en internacionales; Ludovica Squirru, en horóscopo chino; Silvia Maruccio, en locución; Santiago Lucía, en deportes; Fernando Ponte, como operador técnico; Diego Dominelli, coordinador artístico; Marita Sagardoyburu, coordinadora de producción; y Bárbara Diogo, Nora Dascencio, Violeta Mucci y Paula Niccolini, en producción, con Mañana Más, la radio pública intenta convertirse en una nueva opción para la segunda mañana radial.
“El comienzo de cualquier programa es el inicio de una ilusión”, sostiene al aire en la primera emisión Ulanovsky, mientras Brienza con humor señala: “No seremos un buen equipo, pero tampoco nos llevamos bien”, en tanto Ottaviano, en diálogo con DIARIO POPULAR, comenta que “como programa radial nos hemos declarado como un espacio brindado a la honestidad intelectual y nuestro mayor compromiso son los oyentes que esperamos que nos sigan día a día. En torno de Mañana Más se conformó un equipo estupendo de profesionales y a mí en el primer día me dejó la sensación de que venía trabajando con ellos desde siempre, a pesar de que algunos los conocí en el estudio poco antes de salir al aire por primera vez”.

Siempre se puede mejorar
Cuando se le pregunta si Mañana Más será un ciclo diametralmente opuesto a Una Vuelta Nacional, que en este mismo espacio conducía Héctor Larrea, Galende dice “que sería muy feliz si alguien me dice que a Larrea le llegamos a los tobillos”, en tanto Ottaviano también se preocupa en destacar las cualidades y el profesionalismo del “maestro y faro”, como lo define al conductor que ahora mudó su espacio a las tardes de Radio Nacional, que además -según Cynthia- “como maestro nos aconsejó encontrarle la música al programa y nosotros ahora en los primeros programas estamos abocados a esa búsqueda”.
Con una amplia trayectoria en los medios radiales que inició hace más de 20 años en su Rosario natal, Galende se define “como un hombre del palo de la radio, que llegó a la televisión gracias a mi trabajo en radio. Cuando estuve en La Liga y Mañanas Informales, por ejemplo, fue porque antes me descubrieron en radio y ahora me pasa exactamente lo mismo con 6,7,8, en La Televisión Pública, donde nos dividimos la conducción con Carlos Barragán tres días a la semana cada uno”.
Tras haber trabajado en radio, entre otros, con La Negra Vernaci, Lalo Mir, Gonzalo Bonadeo y Jorge Lanata, Lucho -como lo llaman sus compañeros de Mañana Más- cuenta que “en la actualidad estoy más cerca de La Negra porque es a quien más frecuento, pero también estoy cerca de Lalo y Bonadeo. En cambio con Lanata estoy lejos, estamos en las antípodas”.
Finalmente, Cynthia Ottaviano, quien no abandona su trabajo en un medio gráfico ni su actividad docente en dos universidades privadas, detalla que en sus proyectos para este año “figura presentar una tesis sobre periodismo de investigación en la cual vengo trabajando desde hace tiempo” y se muestra muy feliz “con este chiche nuevo, Mañana Más, en el cual tenemos depositadas grandes expectativas y cada día queremos hacer un mejor programa”. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados