Así lo reveló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, que contó "328 choques por semáforos apagados", mientras contabilizó "380 accidentes caseros" con relación a la falta de luz

Más de 400 personas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires resultaron heridas a raíz del apagón que se produjo el domingo en todo el país, en su mayoría como consecuencia de siniestros viales por la falta de semáforos que estén operativos, aunque también hubo casos de gente que recibió descargas eléctricas por el defectuoso funcionamiento de los aparatos tras la vuelta de la luz.

El informe fue llevado adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires, que sólo por este tema recibió en las últimas horas más de 12.000 correos de ciudadanos del Área Metropolitana y habló de "un récord de choques" en ese territorio.

Según precisó el director de la ONG, Javier Miglino, "se produjeron 320 choques por semáforos apagados o con funcionamiento deficiente y al menos 380 accidentes caseros derivados de la falta de electricidad o bien del retorno del suministro eléctrico, con un saldo de 440 lesionados entre víctimas de choques y electrocución".

El especialista reveló que el ranking de los lugares con más siniestros viales lo encabezó "la Avenida del Libertador entre Retiro y Belgrano, que fue escenario de 39 choques entre el domingo y el martes, siendo la arteria con más accidentes, ya que el segundo puesto quedó en manos de "la propia Avenida del Libertador desde la General Paz y hasta San Isidro, con 36".

ADEMÁS:

Una matriz más diversificada pudo evitar que sea "tan gigantesco"

Cómo la cáscara de maní le dio energía a todo un pueblo

Más atrás aparecen "la Avenida Ricardo Balbín -Ex Ruta 8- entre San Martín y Loma Hermosa, con 29 choques; la Avenida Hipólito Yrigoyen entre Temperley y Avellaneda, con 22; la Avenida Rivadavia entre Once y Liniers, con 21; Rivadavia entre General Paz y Morón, con 20; la Avenida Colombres en Lomas de Zamora y la Avenida Entre Ríos y su continuación Callo, ambas con 16 choques; la Avenida Santa Fe y la continuación por Avenida Cabildo, con 15; y la Avenida General Paz, con 14".

"En total fueron 228 choques, a los que se agregaron 92 en otros lugares de Capital y el Gran Buenos Aires, dando un total de 320 siniestros viales con 241 lesionados de importancia que debieron recibir atención médica", alertó Miglino.

Por otra parte, reveló que "como la luz no volvía, más de uno intentó conocer las causas o bien al regresar el suministro y terminó por arruinar aparatos e instalaciones que comenzaron a trabajar en forma defectuosa" y relató: "Así, muchos que festejaban el día del padre o el feriado del lunes 17, terminaron en la guardia, totalizando 199 lesionados que debieron recibir atención médica, algunos incluso con internación hasta la fecha".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados