Este recurso renovable logró abastecer a los 8 mil hogares de la localidad. "Ante un evento como este, tenemos la posibilidad de aislarnos y brindar el servicio normal", explicó la intendenta

El apagón del domingo afectó prácticamente la totalidad del territorio argentino y son escasos los casos de ciudades que lograron tener electricidad en una jornada caótica.

Ticino, un pueblo cordobés de apenas 8 mil viviendas fue uno de los pocos lugares que logró mantenerse ajeno a la problemática.

La clave para que esta pequeña localidad sea autosustentable fue su planta generadora a través de un sistema de Biomasa que emplea cáscara de maní como materia prima.

Embed

ADEMÁS:

Apagón en Argentina: cómo reclamar por la falta de luz

El gobierno anunció que la investigación va a durar 15 días

Liliana Ruetsch, intendenta de Ticino, explicó que “Esa energía se provee, pero, ante un evento como este, tenemos la posibilidad de aislarnos y brindar el servicio normal a nuestro pueblo".

El sistema que genera la energía funciona de la siguiente manera: la cáscara de maní se almacena en celdas y luego se las quema en una caldera para transformarla en energía potencial de vapor de agua, que luego es traslada a la turbina de vapor y se convierte en energía mecánica de rotación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados