Lo aseguró Marcelo Corti, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la UBA, quien le apuntó a la distribución energética

Marcelo Corti, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la UBA, aseguró que si la Argentina tuviese una matriz energética más diversificada el impacto del apagón del domingo último "no hubiese sido tan gigantesco".

"Si bien el apagón no estuvo ligado a la generación de energía sino a la distribución, el impacto no hubiera sido de tal magnitud si Argentina fuera autogeneradora de energía", afirmó Corti.

Dijo que "esto es una demostración de la necesidad de ir hacia la generación distribuida y no tener una dependencia absoluta sobre el sistema integrado de administración de energía".

ADEMÁS:

Apagón en Argentina: cómo reclamar por la falta de luz

"En este punto, habría que hablar del concepto de Prosumidor, que es un productor y consumidor de energía al mismo tiempo. En la práctica, es aquel que cuenta con paneles solares para el propio abastecimiento y que inyecta a la red el sobrante", indicó en diálogo con la agencia NA.

Según Corti, "la Argentina tiene un gran potencial para crecer en materia de energías renovables".

"Si bien en los últimos años se registraron significativos e históricos avances, hay provincias que todavía deben asumir el desafío que nos propone esta nueva configuración energética, dado que resume el equilibrio entre desarrollo económico y cuidado ambiental", advirtió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados