El gobernador del provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó su plan de regresar a clases presenciales en marzo.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó su plan del retorno a las clases presenciales en marzo, con tandas parciales de alumnos y en combinación con el sistema remoto, a través de Internet.

"El 17 de febrero vamos a comenzar con la revinculación con chicos y chicas que tuvieron más dificultad en la continuidad. Empezamos solo con ese grupo que más sufrió en la pandemia. A partir del 1° de marzo, con una presencialidad con muchas modificaciones", precisó el gobernador bonaerense.

"Si en vez de cerrarnos a una discusión sensacionalista, nos ponemos a ver con seriedad qué se hizo en todo el planeta, vemos que hubo regresos intermitentes condicionados a la circulación del virus, a la situación de las escuelas", añadió Kicillof.

Asimismo, el mandatario se mostró a favor de "trabajar con testeos aleatorios para ir siguiendo la situación, pero con protocolos muy estrictos: distanciamiento en las aulas, y por lo tanto algún esquema de rotación. Si en un aula entraban 30 chicos sin distancia, esa aula ya no va a admitir 30 chicos con distancia, es una cuestión lógica".

ADEMÁS:

Aumento de precios: preocupación oficialista por fuerte suba

Cristina Kirchner se aplicó la vacuna Sputnik V

Precisó que "habrá turnos diferenciados, como ocurre en todo el mundo", y advirtió: "No es cuestión de sí, volvemos, o pasanos tus comentarios por Tik Tok para ver cómo volvemos. Hay que ser serios, responsables, esto está muy estudiado a esta altura en el mundo".

Kicillof enfatizó que "si bien el año pasado hubo clases y se trabajó para que todos los alumnos y las alumnas tuvieran continuidad pedagógica, ahora que contamos con la vacuna estamos en condiciones de plantear una mayor presencialidad".

"Comenzaremos a inmunizar al personal docente y auxiliar de las escuelas que, por ser población de riesgo, no hubiera podido concurrir a los establecimientos educativos", dijo.

"Para nosotros las clases son una prioridad real, por eso estamos trabajando también en el armado de protocolos que permitan cumplir las pautas de cuidado en todas las escuelas", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados