El gobernador Axel Kicillof presentó los nuevos Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles y arremetió contra Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, encabezó el acto de presentación de los nuevos "Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles", mediante los cuales se buscará llevar políticas educativas a los barrios populares de la Provincia.

Durante el enveto, que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, Kicillof se metió de lleno en la campaña presidencial y aprovechó para mostrar las debilidades de las propuestas de Javier Milei para la Buenos Aires.

KICILOFF VIDEO.mp4

Axel Kicillof presentó nuevas políticas educativas para barrios populares

"Milei está ahí porque lo colocó una parte importante de nuestra sociedad, que lo votó. Y nosotros somos respetuosos de la democracia, entonces hay que tomárselo en serio y con respeto", reflexionó.

"Yo lo que puedo decir es que esos modelitos matemáticos, esas funciones, rectas y curvas que llegan a un equilibrio están a miles de millones de kilómetros de los problemas reales de nuestra provincia", marcó diferencia el gobernador reelecto entre las políticas públicas reales con los planteos "teóricos" de La Libertad Avanza.

"No entiendan de comercio exterior, que piensen que una PYME de Merlo le puede escribir a un chino para venderle sus productos, que no funciona así. Tampoco funciona así el sistema educativo, tampoco con una ecuación lineal", recalcó.

Y2meta.app - VIVO _ Presentación de Centros Socieducativos y Comunitarios Móviles.mp4.Imagen fija001.jpg
El acto se desarrolló en el Estadio Único de La Plata

El acto se desarrolló en el Estadio Único de La Plata

"Se resuelven como lo estamos haciendo: con trabajo, con inversión, con responsabilidad y conciencia", dijo Kicillof y ponderó a los "maestros y maestros que van a buscar a los pibes con sus autos, a veces a caballo" y contrastó con el modelo que propone Milei: "eso no les gusta porque son incapaces ellos mismos de estos actos de solidaridad y creen que la misma condición tenemos todos".

"No es con un voucher, no es con un arancel, no es con exclusión, no es con maltrato, sino abriendo las puertas de un estado presente, de un sistema educativo que empieza a ser lo que aspiramos que sea", concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados