Desde un patrullero advirtieron movimientos sospechosos por parte de la mujer, y al revisar sus pertenencias, descubrieron 18 envoltorios de nylon con 11,8 gramos de la citada droga.
En medio de un patrullaje de rutina, agentes policiales detuvieron a una joven delivery de drogas que merodeaba en bicicleta por Berazategui y que repartía cocaína a domicilio, motivo por el cual le secuestraron las dosis que llevaba encima, su celular, dinero en efectivo y el rodado, que creen que era producto de un robo, en tanto que investigan el origen de las sustancias y una posible red de narcomenudeo en la zona.
Se trata de un hecho que no sorprende pero que sí repercute en la cúpula policial del distrito ya que se encienden las alarmas en medio de la lucha que se brinda contra el narcotráfico tanto en el lugar como en Florencio Varela y Quilmes. Es por ello que los investigadores ya pusieron las manos en la causa e indagarán a la sindicada, quien hacía de repartidora y tenía en su celular mensajes que la comprometían respecto a posibles compradores que la reclamaban.
Todo comenzó por la tarde en Berazategui Oeste, en la intersección de las calles 113 y 17, en las cercanías del Cruce Varela. Allí estaba una joven de 24 años a bordo de una bicicleta, realizando movimientos sospechosos por la misma cuadra pero sin llegar a ningún destino. En sintonía, un patrullero que realizaba un rastrillaje de rutina se percató de su actitud y, al identificarla y revisar sus pertenencias, se llevaron una gran sorpresa.
Dentro de su bolso tenía una bolsita más pequeña con 18 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína. Realizaron el correspondiente testeo y, al comprobarlo, la trasladaron a la Comisaría Primera berazateguense para que quedara detenida. Además, le quitaron su teléfono celular, al cual la estaban llamando posibles clientes reclamando su presencia. Por otro lado, le quitaron la bicicleta y entienden que por su modelo podría ser producto de un robo.
Así las cosas, también le secuestraron 50 mil pesos en efectivo y todas sus pertenencias serán peritadas en las próximas horas para saber si pertenecía a una red de narcotráfico y descubrir el origen de la droga que llevaba encima. Al pesar los estupefacientes, detectaron que en total eran 11,8 gramos, motivo por el cual queda descartada la hipótesis de que eran para consumo personal.
La Justicia imputó a la muchacha por el delito de tenencia y comercialización de dicha sustancia ilícita y esperan avances junto con el testimonio de la sindicada, para lograr obtener más información al respecto.
comentar