Lo anunció el ministro Gollán, quien se mostró orgulloso por el esfuerzo extraordinario. En tanto, el gobernador Kicillof destacó el trabajo hecho en Provincia.

Más de cuatro millones de personas fueron vacunadas contra el coronavirusen la provinciade Buenos Aires desde el inicio de la campaña de inmunización.

"En la actualización de los datos de las 16 horas, la provincia de Buenos Aires superó los 4 millones de bonaerenses vacunados y vacunadas. Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos", expresó el ministro de Salud Daniel Gollán en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

En tanto, el gobernador Axel Kicillof resaltó que “desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible”.

“Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”, destacó el mandatario.

ADEMÁS:

ARBA implementa red para abordar situaciones de violencia laboral o de género

Entre el retorno de las clases y el colapso sanitario

Además, durante la última semana la Provincia envío más de un millón de nuevos turnos y, en ese marco, se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad.

El plan provincial público, optativo y gratuito de vacunación contra el coronavirus había superado su primer hito tras completar con al menos un componente la inmunización de todo el personal de salud público y privado de la Provincia, los y las mayores de 70 años y personas de entre 60 y 69 años inscriptas que integraban grupos de riesgo.

Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación, que ya superó los ocho millones de inscriptos, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

La inscripción está abierta para todos los mayores de 18 años, y los turnos se irán asignando en función de los grupos priorizados por el plan público, gratuito y optativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados