El senado bonaerense trata hoy el proyecto de creación de ese departamento y una ampliación para el de Lomas de Zamora.
El Senado bonaerense tratará hoy el proyecto de ley de creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y  la ampliación del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El senador del FpV Santiago Carreras afirmó que el objetivo del nuevo polo judicial es “mejorar el acceso a la Justicia”. “Hoy el Departamento Judicial de Lomas atiende una demanda de casi 2,5 millones de personas. Con la creación de este nuevo polo se busca descomprimir esta situación, ya que más de 800.000 personas serían atendidas en Avellaneda-Lanús”, explicó. 

El proyecto se fundamenta a su vez en el número de expedientes iniciados en cada distrito, y destaca que “durante el pasado año 2011 se iniciaron 38.357 causas por delitos penales en los partidos de Avellaneda y Lanús, mientras que en el resto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se iniciaron 68.974, lo cual nos indica que el nuevo Departamento padecería un índice delictual mayor con relación a la densidad poblacional”. 


El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariottto, el secretario de Justicia nacional, Julián Alvarez y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, habían presentado también un proyecto de ley que impulsa la descentralización de los Tribunales de Lomas de Zamora y la creación de un polo judicial que atienda las causas del distrito y de Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados