Denuncian que quieren boicotear la norma y niegan que la iniciativa que ya tiene media sanción vaya a modificar el régimen de expropiaciones en la provincia de Buenos Aires.
El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Alberto España, aseguró que le "resulta llamativo cómo la prensa difunde información errónea del proyecto de Ley de Hábitat para boicotearla" y negó que la iniciativa que ya tiene media sanción vaya a modificar el régimen de expropiaciones en la provincia de Buenos Aires.

"La ley de expropiación existe hace 50 años y figura tanto en la Constitución Nacional como en las provinciales", dijo España, y cuestionó que "lo único que se dice (sobre esta ley) es que se va a expropiar por parte de los intendentes y no es así".

"La expropiación podrá concretarse únicamente cuando es por bien público", previo acuerdo económico entre las partes o juicio, "no hay ninguna otra manera", remarcó en diálogo con Radio Provincia.‹

El diputado recordó que "esta ley va a nutrir no sólo a los ciudadanos de una posibilidad de tener un espacio físico para la construcción de viviendas, sino que va a permitir a la informalidad que hay en la provincia sobre las tierras, hacer un relevamiento en la provincia a través del Consejo Provincial que se va a crear".

"Hoy no hay realidades concretas sobre lo que sucede, por eso se va a censar a la provincia, para ver la problemática, cuantificarla y darle una posibilidad concreta de acceso a la tierra a los ciudadanos", agregó.

En ese sentido, recordó que "este proyecto no habla específicamente de los countries sino de todos los proyectos inmobiliarios, quienes tienen una mirada positiva de este tema, y apoyan la iniciativa".

España aseguró que "con esta ley, cada ciudadano tendrá un acceso al hábitat y eso es un claro lineamiento de lo que ha marcado Néstor Kirchner y Cristina Fernández desde el 2003 a la fecha".

Agregó que "la iniciativa contempla a la clase media y media baja, que tiene dificultad de acceso a la tierra por la especulación inmobiliaria, y el crecimiento económico que ha logrado este proyecto de país, lo cual hizo que se alzara el valor de la tierra a un valor muy alto que impide acceder al ciudadano común".

La iniciativa fue acompañada en su presentación por los legisladores Horacio González, José Ottavis y Alicia Sánchez del Frente para la Victoria y Marcelo Saín de Nuevo Encuentro. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados