Dos jóvenes delincuentes se movilizaban en una moto y uno de ellos portaba una réplica de arma de fuego. Quedaron a disposición de la Justicia.
Agentes policiales detuvieron a una pareja de jóvenes delincuentes que estaban merodeando por el Cruce Varela con la intención de asaltar a jubilados que salieran de los diversos bancos de la zona, en tanto que debido a su actitud sospechosa los transeúntes decidieron alertar al 911 y finalmente comprobaron que uno de los implicados portaba una réplica de arma de fuego, motivo por el cual quedaron a disposición de la Justicia.
Se trata de dos malvivientes que se movían en moto y que asustaban a los ciudadanos con un revólver de utilería, pero que en medio del atraco no se podía diferenciar con uno verdadero. Es por ello que durante algunos días, los investigadores entienden que llevaron a cabo sus respectivos ilícitos, hasta que lograron identificarlos y devolverles la paz a los adultos mayores, que viven días agitados con sus bolsillos cada vez más vacíos.
Todo comenzó en horas del mediodía cuando un joven de 21 años junto a su novia, de 19, fueron divisados por algunos vecinos que estaban en las cercanías del Cruce Varela. Cabe destacar que allí, en los últimos días, se dieron ciertos robos a jubilados bajo la modalidad entradera, o mismo a quienes iban o venían del banco, ya que es fecha de cobro de las jubilaciones y muchos de ellos caminaban con dinero en efectivo encima. A pesar de las denuncias, nada pudieron hacer, hasta que agarraron a los responsables “con las manos en la masa”.
Así fue que llamaron al 911, ya que vieron en los sindicados cierta actitud sospechosa, miradas a quienes caminaban por la vereda y circulaban por la zona una y otra vez. En sintonía, un móvil los interceptó y, cuando procedieron a identificarlos, vieron que el sujeto tenía debajo de sus ropas una réplica de arma de fuego a la altura de la cintura, la cual no servía para disparar pero sí funcionaba para asustar a sus víctimas llegado el momento del robo.
Cabe destacar que no hubo jubilados lastimados y no llegaron a quitarle sus pertenencias a nadie que saliera de una entidad bancaria, aunque los investigadores trabajan sobre esa hipótesis, que es la misma que percibieron los que estaban en el lugar. Por otro lado, el Cruce Varela viene atravesando una etapa complicada en cuanto a la inseguridad y es por ello que el temor está a flor de piel.
Esto se debe a algunas entraderas a adultos mayores, robos a los alumnos que volvieron a las clases, como así también a los pasajeros que esperan el colectivo por toda la zona. El pedido de respuestas es incesante y no descartan mantener una reunión con las autoridades para planificar medidas de prevención más efectivas, para evitar estos asaltos en uno de los lugares más transitados del casco sur del Conurbano.
Así las cosas, los implicados fueron trasladados a la Comisaría Primera de Florencio Varela y quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de la decisión de las autoridades.
comentar