Detuvieron a cinco personas y secuestraron alrededor de 150 kilos de cocaína. Operaba con conexiones internacionales y sus jefes eran de nacionalidad boliviana.

En una investigación a cargo de la Estación de Policía de Berazategui, agentes de las fuerzas lograron desbaratar a la “banda del Boli”, una organización narcocriminal que operaba con conexiones internacionales y de la cual sus jefes eran de nacionalidad boliviana, en tanto que secuestraron alrededor de 150 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvieron a cinco sujetos, entre ellos al líder, distribuidores de los estupefacientes por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y alrededores y dealers.

El hecho se dio a raíz de un seguimiento que ya lleva varias semanas y que incluyó tareas de campo encubiertas por parte de los uniformados policiales, quienes trabajaron hasta dar con el clavo, luego del descubrimiento de un ladrillo de clorhidrato de cocaína con un particular y significativo sello. Los operativos estuvieron a cargo del Comisario Mayor berazateguense Javier Garro, quien monitoreó diez allanamientos en simultáneo en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires y de CABA.

Para descubrir los galpones que los integrantes de este grupo mantenían, utilizaron drones, sacaron fotos y filmaron videos. Además, patrullaron en las inmediaciones de los lugares y todo el material fue enviado a la Fiscalía correspondiente para poder obtener las órdenes necesarias para interceder. Una vez que esto fue posible, ingresaron y se llevaron un resultado altamente positivo.

Detuvieron a cinco personas y secuestraron 150 kilos de cocaína en varias partes. La droga era traída desde Bolivia en cargamentos ilegales y tenía la particularidad de que estaba envuelta en papel carbónico y aluminio para despistar a los perros de las fuerzas policiales. Además, en el frente tenía marcado un delfín, que en la jerga significa que la sustancia es de máxima pureza. Es importante resaltar que estos eran los distribuidores y no unos simples repartidores.

Así las cosas, entre los aprehendidos está “el Boli”, de 41 años, líder de la organización, que tiene antecedentes penales y una condena firme. También capturaron a “Copita” (44), que distribuía por La Matanza; a “Pepe” (54), mano derecha del jefe; y a dos hombres de 29 y 49 años, distribuidores del alto mando.

Es importante resaltar que sumado a los kilos de droga, secuestraron tres autos, un camión, una pistola con cargador completo y dinero en efectivo.

Este proceso que tuvo éxito gracias a la intervención de la Policía de Berazategui es parte de un nuevo golpe a las redes criminales del narcotráfico, y en especial a la última desbaratada, que tenía conexiones internacionales. No descartan más implicados y es por ello que la investigación sigue vigente a la espera de avances de consideración.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados