Quedó registrado en las cámaras de vigilancia cuando cometía delitos en esos locales y también almacenes y comercios de ropa. Fue identificado por la policía y capturado en su casa.
Un peligroso malviviente fue detenido tras un operativo de allanamiento en Berazategui acusado de ser el culpable de reiterados hechos delictivos en distintos kioscos y mercados de Barrio Marítimo, en tanto que los vecinos compartieron imágenes de filmaciones de vigilancia en las cuales se lo puede ver rompiendo vidrieras, golpeando empleadas y hasta llevándose mercadería de las veredas.
En medio de una ola de inseguridad, con los vecinos atemorizados y casos de violencia que se replican constantemente en manos de hampones, agentes policiales lograron capturar a un sujeto que amedrentaba a los comerciantes con sus ataques y que provocó serios daños materiales en los negocios y pérdidas económicas significativas.
Todo comenzó con reiteradas denuncias por parte de víctimas de ilícitos que marcaban a un mismo delincuente como el autor de varios robos. Los mismos se dieron en Barrio Marítimo y sus alrededores bajo distintas modalidades. En su mayoría, los comercios tenían cámaras de vigilancia y es por dicho motivo que quedó escrachado a pesar de usar capuchas, taparse el rostro y utilizar técnicas para pasar desapercibido.
Su preferencia para robar eran kioscos y almacenes, además de locales de ropa. Según se pudo ver en las imágenes, llegó a sacar pantalones femeninos ubicados en percheros que estaban sobre la vereda sin saber siquiera lo que estaba hurtando. Pero como si eso fuese poco, entraba a los comercios de noche, rompiendo las vidrieras con piedras y sustrayendo mercadería variada.
El hecho que desencadenó en la investigación y en el posterior allanamiento en su vivienda ubicada en calle 52 entre 127 y 128, fue un violento asalto a una empleada de un pequeño almacén. Le pegó varias patadas al vidrio protector, ingresó por la fuerza, amenazó con un arma a la joven, la empujó y le robó el dinero que tenía en la caja registradora. A pesar de los gritos de auxilio y desesperación este no frenó hasta no finalizar el ilícito.
Agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berazategui identificaron al sujeto y fueron directamente hasta su casa. No opuso resistencia al ser detenido y fue trasladado a la Comisaría Cuarta. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 Descentralizada, a cargo del fiscal Christian Granados y fue caratulado como “Robo calificado por el uso de arma”.
Así las cosas, es un aviso para los delincuentes que quieran volver a robar por la zona y que apunten hacia los comerciantes, que trabajan día y noche y generan más puestos laborales. Si bien entienden que aún hay mucho para hacer y mejorar en materia seguridad, es una buena noticia en medio de tanto temor por los asaltos ocurridos.
comentar