El joven de 17 años viene de consagrarse campeón mundial de formas y lucha en el torneo llevado a cabo en Inglaterra.
Contó con la ayuda del municipio.
Facundo Nicolás Jiménez, tiene tan solo 17 años, y resultó Campeón mundial de formas y lucha en el campeonato Mundial de Taekwondo disputado en Inglaterra.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, lo ayudó con los costos del viaje, para que el sueño de Facundo pueda concretarse.

Gané los tres combates que me tocó definir en lucha. Pasamos cuatro rondas, la primera contra Polonia que era el equipo que nos había ganado el año pasado, un equipo complicado, duro, de hecho tuvimos que esperar hasta la sexta pelea para poder ganarles, ya que veníamos empatados hasta la última. La siguiente ronda le ganamos a Canadá, en semifinales ganamos contra Nueva Zelanda. Siempre me dejaron en la etapa de definiciones por la experiencia que tengo de ir a otros Mundiales y por los Torneos Sudamericanos. Por último nos tocó pelear la final en el área elevada contra Escocia y ganamos 3 a 0”, contó Facundo Jiménez.

Con respecto a la ayuda que le brindó el municipio para poder pagar parte del viaje, el deportista malvinense, aseguró: “El viaje se costeó en dólares y era complicado por el cepo cambiario y porque era muy difícil llegar a pagarlo. Hubo una gran ayuda de parte de la intendencia, ya que el intendente Cariglino nos ayudó a costear el viaje”.

Además, afirmó que lo más importantes es tener la mente en positivo y fuerza de voluntad.

“Nos preparamos seis meses para esto y fuimos mentalizados en querer salir Campeones del Mundo. Esta vez competimos con equipos más duros, más complicados. Años anteriores los equipos no venían tan bien formados, pero nosotros trabajamos el doble de lo que veníamos trabajando siempre, en dobles turnos. La experiencia fue buena, mejor que otros años, y no fuimos el único equipo que ganó, hubo triunfos de equipos argentinos de las ocho Selecciones, y se lograron seis medallas de oro, así que un gran nivel”, explicó Facundo Jiménez, quien actualmente da clases en su propio gimnasio “Ge – Baek”, ubicado en la calle Fray Luis Beltrán 831, entre Los Patos y Los Andes, de la localidad de Grand Bourg.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados