El intendente Ghione indicó: “Esto es llevar un poquito de los derechos
eternamente reclamados por nuestra comunidad en cada población rural”
El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, inauguró el servicio de agua potable para la localidad de Solís partido de San Andrés de Giles, con la presencia del intendente local, Luis Alberto Ghione. “Existe una fuerte decisión política en esta gestión para alcanzar la cobertura total de agua potable en el Interior” destacó el titular del SPAR.
Tras la puesta en marcha del servicio, el intendente Ghione indicó: “Esto es llevar un poquito de los derechos eternamente reclamados por nuestra comunidad en cada población rural” y agregó “Acceder al agua potable es la seguridad de tener pueblos sanos”.
Por su parte, Viñales anticipó “Que este es parte de un programa integral que el intendente Ghione ha proyectado con el gobernador Daniel Scioli para que en poco tiempo toda la comunidad de San Andrés de Giles pueda acceder al agua potable”.
Así el funcionario adelantó los pasos a seguir de aquí a fin de año en materia de obras de saneamiento en esa municipalidad por medio del “Plan Cuidar”. “Hoy iniciamos Solis y vamos a continuar para abastecer de agua potable a las poblaciones de Cucullú, Villa Ruiz, Azcuenaga y Villa Espil” enumeró Viñales.
“Esta ultima comunidad también se le incluirá una planta potabilizadora, con un sistema semiautomático de lavado y embotellado de bidones para atender a la población rural dispersa y a los centros educacionales alejados o imposibilitados de acceder a la red creándose una especie de acueducto virtual” explicó y agregó que “también ya estamos trabajando para que en la ciudad cabecera no quede ningún hogar sin tener acceso al agua potable y a las cloacas mediante el programa 100% conectados del SPAR”.
comentar