Del encuentro participaron también técnicos y personal de los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social; del Órgano de Control de la Energía de Buenos Aires, y otros organismos.
En la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que conduce Roberto Reale, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), realizó la disertación "Matriz energética, energías no-agotables y la movilidad sustentable", de la que participaron técnicos de organismos públicos, investigadores, académicos, miembros de entidades ecológicas e interesados en la problemática de las políticas energéticas.
 
"Como sostiene el gobernador Daniel Scioli, desde la Provincia se trabaja para crear conciencia e impulsar un cambio cultural en cuestiones de medioambiente. Por eso, desde el IPAP fomentamos el debate sobre el uso de alternativas energéticas sustentables en remplazo a las convencionales, uno de los grandes retos para todos los gobiernos del mundo.", indicó Reale acerca de la jornada, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
 
En la ocasión, el Dr. Juan Zagorodny, especialista en Gestión de Proyectos de Innovación, desarrollador en el Área de Energías Renovables de ENARSA y Coordinador Técnico de Vientos de la Patagonia I S.A., se refirió a la situación energética global de la Argentina, la matriz que la sostiene y a las alternativas de sustitución de tecnologías que permitan avanzar hacia un modelo estratégico sustentable y menos contaminante.

"Desde la demanda no hay impedimentos técnicos para sustituir tecnologías insustentables por tecnologías sustentables en el transporte, reemplazando los vehículos convencionales por vehículos eléctricos", indicó Zagorodny, y agregó que aquel cambio "permitirá al país ahorrar en hidrocarburos importados".

Zagorodny, licenciado en Física (Universidad Nacional de La Plata), doctorado en Física por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y con especializaciones en análisis de mercados tecnológicos en el área energética, explicó que "es necesario avanzar en acuerdos con la industria automotriz para promover la inversión privada en energías sustentables", y que el Estado debe acompañar el proceso con "leyes de reglamentación de los vehículos eléctricos para cambiar la matriz por un esquema más económico y sano".

La jornada de "Matriz energética, energías no-agotables y la movilidad sustentable" se realizó en el marco del Ciclo de Encuentros organizado por el IPAP que, en lo que va del año, capacitó a más de de 16 mil personas y realizó alrededor de 30 cursos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del encuentro participaron también técnicos y personal de los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social; del Órgano de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA); del CONICET; la UBA; ABSA; IOMA; ARBA; y funcionarios de diferentes municipios.
 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados