Desde el 29 de agosto y hasta el 12 de octubre, una unidad sanitaria móvil recorre los distintos centros de salud de cada barrio , realizando estudios de pap y colpo en mujeres mayores de 18.
En el marco del programa “Mujeres x la Salud” y con el lema “Somos mujeres sin miedo, por eso elegimos cuidarnos”, la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas a través de la Dirección de Primer Nivel, continúa la campaña de detección y prevención del cáncer de cuello uterino para todas las mujeres del partido.
Desde el miércoles 29 de Agosto y hasta el 12 de Octubre inclusive, una unidad sanitaria móvil recorre las distintas salas de salud de cada barrio, realizando los estudios de pap y colpo en mujeres mayores a 18 años. Para acceder al servicio deben concurrir de 9 a 16 hs, con DNI, a la sala de salud cercana a su domicilio, en el día que el móvil visitará el lugar.
Terminada la segunda etapa, durante la tercera semana la unidad sanitaria estará en los siguientes centros de salud:
12/09/12 11 DE FEBRERO, Cabo Sosa y El Callao, Grand Bourg.
13/09/12 AMPLIACIÓN DEVOTO, Los Patos y Mario Bravo, Grand Bourg.
14/09/12 SANTA MARÍA, Santos Vega e/Benito Linch y A. Brawn, Grand Bourg.
17/09/12 GRAND BOURG SUR, Chacabuco y Luis Vernet, Grand Bourg.
18/09/12 25 DE MAYO, Paso de Uspallata e/Perú y Rep. Arg., Tierras Altas.
Para conocer el cronograma completo, se puede ingresar en www.malvinasargentinas.gov.ar o llamar al 4469-9600.
Importante: 48hs previo a realizarse el exámen:
No estar menstruando- No tener relaciones sexuales- No realizar duchas vaginales- No utilizar óvulos
Tener en cuenta que el único secreto para la lucha contra el cáncer, es la prevención.
comentar