Un sujeto amenazó con un cuchillo a los pasajeros para que entregaran sus bienes. A dos que se resistieron los lastimó en las piernas. Pero un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba de civil le disparó con su arma, y el delincuente se dio a la fuga. Más tarde, se fue a atender al ex Dispensario Municipal y quedó detenido.

Pasajeros de la línea de colectivos 148 vivieron momentos de terror en Quilmes luego de presenciar como un policía de civil le disparó a un malviviente que arriba del micro estaba robando y había atacado con un cuchillo a dos personas que se resistieron. El agente logró herirlo y el ladrón, que llegó a darse a la fuga, fue detenido más tarde cuando se atendió en el ex Dispensario Municipal para realizarse las respectivas curaciones.

Ocurrió en la madrugada de este viernes y hubo conmoción entre los presentes, que esquivaron las balas como pudieron y se salvaron de milagro de consecuencias mucho peores a las ya sufridas por algunos.

Todo comenzó en el interno 112 de la línea 148 perteneciente a la empresa El Nuevo Halcón que circulaba por la avenida Dardo Rocha procedente de Plaza Constitución, cuando una persona que había subido previamente sacó un elemento cortopunzante con el cual amenazó a los pasajeros y les exigió sus pertenencias. Así las cosas, les fue retirando los celulares y billeteras asiento por asiento, aunque dos de ellos se resistieron y no quisieron darle nada. En sintonía, este dijo que los iba a matar y les clavó en sus piernas ese objeto que no pudo ser identificado.

Sin embargo, la situación tomó un giro cuando un Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que viajaba allí y que estaba de civil sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra el sujeto, que como pudo se bajó del ómnibus al llegar al cruce con la avenida Lamadrid y corrió en dirección al interior de la villa Los Eucaliptus. Los disparos fueron efectuados con puntería y uno de ellos le dio al caco, que no pudo seguir con su escape y horas más tarde lo trasladaron al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (ex Dispensario de Quilmes) en Islas Malvinas 801 y Marcelo Torcuato de Alvear, donde los profesionales médicos lo recibieron y le dieron la atención necesaria para curarlo.

Es por ello que, como se hace siempre en este tipo de casos, dieron aviso a las autoridades policiales para que se acerquen y lo detengan. Un móvil de la Comisaría Tercera se hizo presente y los efectivos procedieron a aprehenderlo por todo lo causado. Cabe destacar que quedó internado allí y, hasta que le den el alta, seguirá bajo custodia para su posterior traslado a la mencionada seccional. La fiscalía de turno tomará el caso y será imputado por las lesiones causadas.

En tanto, los pasajeros damnificados que sufrieron el ataque de las puñaladas fueron atendidos por profesionales médicos del SAME, quienes les hicieron las respectivas curaciones. Los suturaron y trascendió que se encuentran fuera de peligro pero en estado de shock debido a la violencia con la que el delincuente se manejó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados