La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Producción bonaerenses controlarán eventuales abusos en la fijación de precios de productos esenciales para la reparación de bienes dañados por la inundación
La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Producción bonaerenses controlarán eventuales abusos en la fijación de precios de productos esenciales para la reparación y reconstrucción de bienes dañados por la inundación que afectó, a principios de mes, al Gran La Plata, se informó hoy oficialmente.
El defensor Carlos Bonicatto y el ministro Cristian Breitenstein, definieron la ampliación de un monitoreo de precios que ambas organizaciones venían desarrollando por separado.
El seguimiento, además de involucrar una serie de productos de primera necesidad, ahora también abarca a una gama de artículos determinantes para el reequipamiento de las viviendas, como materiales de construcción, electrodomésticos y muebles.
Bonicatto subrayó en un comunicado que "en momentos de emergencia como el que vive la región, poner la mirada sobre los precios que deben pagar los sectores más vulnerables de la sociedad, que perdieron todo con la inundación, es un compromiso ineludible".
Por eso, hizo un llamado a la sensibilidad de comerciantes y empresarios, para "evitar aumentos injustificados de precios" y para que "tengan en cuenta la dramática situación de miles de vecinos que hoy necesitan rearmar sus hogares con estrechos presupuestos".
Breitenstein, resaltó el pedido del gobernador Daniel Scioli, que apeló a "la responsabilidad de los comerciantes", y explicó que continuarán las inspecciones para evitar que "pocos se abusen de la desgracia de muchos".
Además, aseguró que "desde el gobierno provincial consideramos fundamental que los ciudadanos denuncien aquellas cuestiones que los ubica en una situación desfavorable porque, de esta manera, el Estado puede implementar herramientas que los protejan".
comentar