En el mismo se atendieron 120 personas que se realizaron controles en las mamas y PAP, entre otros tratamientos.

Continuando con el Programa de Prevención y Detección del cáncer de mama y cuello de útero, el viernes la unidad sanitaria móvil estuvo en la localidad de Villa de Mayo, donde también se realizó un operativo de salud para los vecinos coordinado por la Unidad Básica Evita Capitana de Malvinas Argentinas.

"A pesar del tiempo, hasta ahora se atendieron 120 personas. En el operativo se realizó P.A.P. y control de mamas a las mujeres y además hicimos vacunación, electrocardiogramas, hay pediatra, grupo y factor. Ha sido todo un éxito", comentó Patricia Gómez, Directora de Acción Comunitaria del municipio.

Además, la funcionaria expresó : "Todo se hace en forma gratuita, a veces es muy difícil para la gente acceder al P.A.P. y mamografías, ya que hay que esperar para los turnos o salen caros, asíque es muy bueno haber podido traerlo al barrio, gracias al intendente municipal".

Por su parte, Mercedes Cruz, una de las médicas de la Maternidad Municipal "Eva Duarte de Perón" que participó del operativo sanitario, comentó: "Empezamos con la campaña de P.A.P., donde hacemos toma de P.A.P. y colposcopías. Hemos estado en todas las salitas del municipio y en todas hubo mucha concurrencia. Y pronto empezaremos la campaña del estudio de mamas, donde enseñamos a hacer el autoexamen mamario y las mujeres se irán con los turnos para hacerse los estudios complementarios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados