Desde el gremio Luz y Fuerza denunciaron que fue sin causa y que los operarios sufren hostigamiento de la empresa. Y se quejaron de la falta de inversiones y enfatizaron que "la variable de ajuste no debe ser nunca los trabajadores".

A raíz de dos despidos sin causa y “hostigamiento” por parte de la empresa, trabajadores de Edesur se manifestaron en las puertas de las oficinas comerciales del centro de Quilmes para reclamar y pedir la reincorporación de los damnificados, además de que el secretario gremial sostuvo que lo que faltan son trabajadores debido a que los clientes deben esperar mucho para recibir atención y reparaciones en el servicio cuando tienen un problema.

El contexto social y económico tiene a maltraer a gran parte de aquellos que salen a ganarse el pan a diario de una manera u otra. Es por dicho motivo que tras una serie de episodios que disgustaron en el interior de la empresa proveedora de suministro eléctrico, situada su oficina en el casco céntrico quilmeño, sus empleados protestaron con bombos, platillos y banderas para mostrar su enojo.

Todo comenzó durante la jornada del jueves por la tarde en la intersección de 9 de Julio y San Martín, en el centro del distrito. Decenas de trabajadores acudieron y algunos llevaron pirotecnia y bengalas que asustaron a los vecinos y transeúntes. Según reconocieron, todo esto fue realizado debido al despido de dos compañeros y denuncian que están desmantelando el sitio ya que necesitan invertir más en lugar de tener menos empleados.

“Hay hostigamiento hacia los trabajadores. Dos de ellos recibieron telegramas sin causa. Hostigan para flexibilizar cada vez más, para aplicar estándares de trabajo que no son los adecuados”, sostuvo el secretario gremial del sindicato Luz y Fuerza, Daniel De Rosa. Además, contó las falencias que mantiene la empresa con sus usuarios y los problemas que les generan.

El servicio eléctrico que se presenta es deficitario, no hay inversiones y la variable de ajuste no debe ser nunca los trabajadores. Hoy hicimos la convocatoria fuera del horario laboral o en franco, y vinimos a manifestarnos. Los despidos afectan al servicio: a Edesur le faltan trabajadores. Los vecinos saben que cuando hacen un reclamo tardan mucho en llegar, la empresa funciona muy mal”, subrayó con énfasis.

Es importante resaltar que la manifestación duró poco tiempo y luego retornaron a sus hogares sin complicaciones. No fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad y tampoco hubo terceros damnificados, ya que todo se dio de manera pacífica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados