Dos mujeres llevaron a una niña de 13 años a robar en un comercio en la estación de San Francisco Solano, donde amenazaron a la dueña con un cuchillo para robar dinero y mercadería, una secuencia que fue observada por uno de los empleados del local, que dio aviso al 911 y posibilitó la detención de las dos asaltantes, al tiempo que la menor de edad fue restituida a su familia.
Efectivos de la Policía Local de Quilmes capturaron a dos mujeres de 31 y 35 años, quienes intentaron asaltar el mayorista El Pibe, ubicado sobre la avenida Donato Alvarez y avenida 844.
Allí, ingresaron con un cuchillo tipo tramontina y amenazaron de muerte a la dueña para que les entregue dinero. Asimismo, una de ellas se encargaba también de robar mercadería. Lo llamativo es que las delincuentes habían llevado consigo a una pequeña, a quien hicieron participar del hecho delictivo.
Un trabajador advirtió lo que ocurría, se ocultó en un depósito y logró dar aviso al 911, por lo que, en pocos minutos, llegó al lugar un patrullero y los efectivos ingresaron al mercado e identificaron a las agresoras.
La irrupción de los uniformados desató momentos de gran tensión, ya que impartieron la voz de alto varias veces para que depusieran la actitud y se entregaran, pero las mujeres continuaban amenazando a la víctima con el arma blanca. Finalmente lograron convencerlas y arrojaron el cuchillo al suelo.
Finalmente, las tres fueron esposadas y trasladadas a la Comisaría 4ta. de Solano, imputadas por “tentativa de robo”, en tanto que la menor de edad fue restituida a su padre. Interviene en la causa judicial la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes.
Quilmes: una mechera utilizó a su hijo de 10 años para robar
comentar