Mañana comienzan una huelga de 48 horas los maestros agrupados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) en reclamo de pago de deudas salariales y reapertura de paritarias.

 Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplían hoy su segundo día de paro y mañana comienza una huelga de 48 horas los maestros agrupados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) en reclamo de pago de deudas salariales y reapertura de paritarias.

Los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron que el paro "fue total" durante el primer día.

El SADOP, que nuclea a educadores privados, informó que la adhesión en la primera jornada del paro fue en promedio, en ese sector, del 70 por ciento, y agregó que en La Plata alcanzó el 90 por ciento.‹¶
La huelga afectó el dictado de clases de escuelas públicas y privadas de la provincia, donde concurren 4,7 millones de alumnos.

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, calificó de "extralimitado" los paros que se extenderán en total hasta el viernes y reiteró que el gobierno de Daniel Scioli no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento salarial este año.

Los gremios que cumplen ayer y hoy un paro por 48 horas son, además de Suteba y FEB -los mayoritarios en la Provincia-,  profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP.

El Frente Gremial demanda entre otros reclamos la convocatoria a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión, y el "cumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares".

También pide el "normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del transporte escolar" y una "respuesta urgente a los reclamos de infraestructura".‹

Mañana, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, comenzarán un paro dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados