Un grupo de delincuentes se subió a un colectivo en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, le robaron a los pasajeros y al chofer, a quien además hirieron. A modo de protesta y de prevención, el itinerario se redujo varias horas.
En un nuevo episodio de inseguridad arriba de un colectivo en San Francisco Solano, un chofer de la línea 293 fue brutalmente atacado y herido por delincuentes que se subieron para asaltar a los pasajeros, en tanto que sus compañeros, a modo de protesta por los constantes asaltos que sufren en la mencionada localidad, decidieron acortar el recorrido por algunas horas, mientras exigen medidas de seguridad efectivas cuando salen a trabajar en el horario nocturno.
Se trata de un hecho lamentable y repudiable, pero para nada sorprendente para los trabajadores del transporte. Esto se debe a que, si bien la cumbre de los ilícitos, fue a mediados de 2023, los hampones nunca dejaron de actuar bajo esa modalidad y quienes lo sufren en carne propia son los conductores de los rodados, ya que son los primeros a quienes lastiman. Las manifestaciones fueron varias y hubo zonas a las cuales no ingresaron por varios meses, pero la solución parece no haber llegado.
Ocurrió en las últimas horas del jueves en la intersección de las calles 870 bis y 898, en el barrio Los Eucaliptus, cuando el chofer de un interno de la línea 293 bajó la velocidad para subir a un grupo de jóvenes que frenaron la unidad. Pero cuando pusieron un pie arriba, de inmediato mostraron sus intenciones y se dividieron entre los que fueron hacia quien llevaba el volante y los que atacaron a otros pasajeros. Les exigieron sus pertenencias y robaron a mansalva a los presentes.
Lamentablemente, el que se llevó la peor parte fue el conductor, que opuso una leve resistencia y fue golpeado y herido. Es por ello que debió detener la marcha y, en el momento exacto en el cual los malvivientes se daban a la fuga, los damnificados empezaron a pedir auxilio para que los vecinos llamen al 911. En sintonía, un móvil del Comando de Patrullas se acercó.
Minutos más tarde, hicieron lo propio agentes de la Comisaría Cuarta de San Francisco Solano, quienes tomaron las respectivas denuncias a las víctimas. Por otro lado, el conductor del colectivo fue trasladado a un centro de atención cercano y los profesionales médicos confirmaron que está fuera de peligro. Si bien las heridas no fueron profundas, el pánico generado por los ladrones será difícil de superar y más a la hora de volver a trabajar en la calle.
Compañeros del damnificado, a modo de protesta, acortaron el recorrido por algunas horas y le exigieron a las autoridades policiales que redoblen la vigilancia para poder evitar futuros robos. De hecho, la línea 293 había sido noticia años atrás cuando apuñalaron a una joven para robarle el celular. Dicho hecho muestra que la problemática no es nueva y precisa de una solución urgente.
El servicio retornó a la normalidad a las horas, pero no descartan medidas de fuerza mayores si esto no cambia. La localidad es apuntada por estos episodios que complican a los trabajadores del transporte, pero sobre todo en el turno de la noche.