Se trata de un ex funcionario municipal de 51 años que había estado preso recientemente. En las últimas horas, el juez Ariel Lijo ordenó su detención por lo ocurrido este domingo.

Gastón M, el ex funcionario municipal de 51 años acusado de arrojarle una botella al presidente Javier Milei en su traslado desde el Congreso hasta la Casa Rosada, tiene un largo prontuario en la Justicia, según se supo.

El sujeto, en julio de este año, según confirmaron fuentes policiales y judiciales al portal Infobae, estuvo detenido en la Comisaría Comunal 7 de Parque Chacabuco.

En esa ocasión estuvo detenido por daño agravado y salió en libertas luego de estar varias semanas preso.

ADEMÁS: Ordenan detener al acusado de arrojarle una botella a Javier Milei

En aquella oportunidad, según él mismo se encontraba en situación de calle, y fue acusado de, romper a golpes una camioneta del Gobierno porteño, con una causa en su contra en manos de la Unidad de Flagrancia Oeste.

En su accionar, con un fierro rompió varios de los vidrios de una camioneta Citröen Berlingo en plena madrugada.

Según dieron cuenta los testigos, se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco a la 4 de la madrugada y comenzó a golpear la puerta con la varilla de hierro.

image.png
Gastón M. tiene antecedentes penales.

Gastón M. tiene antecedentes penales.

El ex funcionario ya había protagonizado episodios violentos con el personal del parador, por lo cual no lo dejaban ingresar.

Luego de su detención, se lo condenó en un proceso abreviado donde se le impuso utilizar una tobillera de geolocalización, con la prohibición de dejar la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, registra varios ingresos en el sistema por desobediencia a la autoridad, al no respetar esta restricción.

“Se lo fue a buscar varias veces por esta situación. Siempre decía estar en situación de calle, también merodeaba cajeros automáticos de bancos de noche”, afirma una fuente judicial.

La restricción en su contra quedó sin efecto el 28 de noviembre último. Su nombre, por lo pronto, no figura en condenas de primera o segunda instancia del fuero de instrucción y el fuero federal.

ADEMÁS: Video: así fue el momento en el que le tiraron un botellazo a Javier Milei

Ordenan su detención

El juez Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón M., el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial.

La medida fue presentada por el magistrado luego de recibir el acta de contravención que le realizó personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad.

botellazo milei.mp4

“Esta persona fue identificada como Gastón M y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.

La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.

Milei rompió el protocolo en varios pasajes de su recorrida por las calles del Centro, siempre rodeado por su custodia. Por eso generó preocupación la imagen del botellazo pasándole a centímetros de su cabeza.

En las imágenes virales se ve cómo el presidente recién advierte la agresión cuando la botella cae muy cerca suyo.

Tras la viralización se pudo observar que en sus redes sociales se mostraba ligado al kirchnerismo y a los políticos cercanos al partido.

Entre ello se destaca una foto con obras de arte de Evita y también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados