La joven varelense fue atacada en 2016, y se suicidó el 26 de diciembre de 2021, agobiada por la demora en actuar de la justicia. Tras su muerte, cuatro hombres fueron condenados a penas de entre 19 y 20 años de prisión, pero recién ahora se resolvió la situación de un quinto implicado.

El último acusado por el abuso sexual en manada a Paula Martínez, una joven de Florencio Varela que fue drogada y raptada en diciembre de 2016, fue declarado “No culpable” por un jurado compuesto por doce ciudadanos, en tanto que otros cuatro implicados ya habían sido condenados a 19 y 20 años de prisión, mientras que hubo gritos de alegría, abrazos y hasta cánticos por parte de los familiares y allegados del sujeto por el fallo.

Se trata de un caso aberrante que tuvo finalmente su resolución casi ocho años después del hecho. Cabe destacar que la investigación nunca cesó y que la víctima no llegó a ver a sus abusadores tras las rejas, ya que debido al estrés sufrido y a las constantes amenazas recibidas, decidió quitarse la vida tres meses antes de que arranque el juicio, a fines de 2021. Sin embargo, todavía Mauro Nair Goncalves no sabía cuál iba a ser su futuro.

El sujeto fue apuntado como uno de los que violó a Martínez en una vivienda varelense, junto con un grupo de amigos que también eran vecinos. Lo cierto es que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Florencio Varela, con la voz de un jurado compuesto por una docena de ciudadanos, lo encontró “No culpable”. La decisión de estos fue comunicada por el juez Técnico Santiago Zurzolo Suárez. Es importante resaltar que las jornadas de debate, de los cuales estuvo encargado Jorge Grassi, promediaron las diez horas cada una.

Martínez fue invitada a una fiesta en la cual la drogaron con burundanga, la llevaron a una vivienda en el mencionado distrito y la violaron en manada. Recuperó la conciencia tres días después, cuando pudo hacer la denuncia.

Yo recuerdo que eran más de cinco porque vi sombras y siluetas pero no sé quiénes son. Los únicos que reconozco son los cinco de la foto. En mis recuerdos sé que eran más, pero no sé quiénes son”, había dicho la víctima en una entrevista previa al inicio del juicio y también a su muerte.

Goncalves era uno de los apuntados. Antes que él, fueron condenados Diego Domínguez a 20 años de prisión por el agravante de ser funcionario municipal y Gonzalo Sandoval, Gustavo Carbonel y Guillermo Chávez a 19.

Al salir de la sede judicial, amigos y familiares del sujeto se reunieron y cantaron “Se hizo justicia. Mauro inocente. Basta de denuncias falsas”. Es importante resaltar que el hombre, de 33 años de edad, estuvo prófugo durante cinco años y llegó a la cita privado de su libertad.

Paula Martínez radicó 30 denuncias por hostigamientos de los familiares de los condenados y amenazas, pero según su madre jamás fue escuchada y sus palabras se desestimaron. Se suicidó el 26 de diciembre de 2021 en su vivienda en Florencio Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados