Desde el inicio del ciclo lectivo se repiten los reclamos ante esta problemática que se reitera año a año. Una de esas protestas fue protagonizada en las últimas horas por padres de la Escuela Secundaria Nº 67 del Barrio José Hernández, en Quilmes Oeste, donde los alumnos concurren a clase día por medio ante la falta de mobiliario.
En ese contexto, la consejera escolar Susana Barriga consideró que "para poder paliar la situación necesitaríamos más de 100 aulas, con un promedio de 15 mesas y 30 sillas por cada una".
Asimismo, manifestó que una de las causas de este problema es el notable aumento de matrícula en los establecimientos escolares del distrito. "Teníamos fecha el 24 de febrero para la entrega de mobiliario por riesgo de inicio. Todos los fines de año hacemos un relevamiento de las necesidades para el inicio de clases", refirió Barriga.
Además comentó: "El año pasado, Provincia había hecho una licitación de mobiliario que se había comprado en distintas provincias, una de ellas que nos correspondió a nosotros era de La Rioja. Ese presupuesto fue destinado para que los talleres vuelvan a funcionar, pero por ahora no lo han hecho".
"La cifra que entregamos el año pasado en el distrito es la mayor en muchos años. No creíamos tener un faltante tan grande", añadió la consejera escolar en declaraciones a Radio FMQ.