El fenómeno, producto de las bajas temperaturas, fue registrado por un vecino que realizaba ejercicios en la zona, y que pudo comprobar que sobre el agua se formó una capa de hielo.

En medio de la ola polar que azota en toda la provincia de Buenos Aires, el río en Quilmes amaneció con la parte baja congelada, formando una capa de hielo sobre el agua de la orilla, mientras que un vecino que estaba realizando ejercicio por la zona compartió imágenes del increíble suceso a través de redes sociales y los usuarios aún no pueden creer que se haya dado dicho fenómeno.

Las temperaturas de estos últimos días fueron extremadamente bajas y los ciudadanos lo sintieron de una manera brutal. Están esperando que pase rápido el frío para gozar de unos grados más elevados. Para colmo, eso trae enfermedades, afecciones respiratorias, deja al borde de la muerte a quienes duermen en la calle e impide la circulación de las personas en la vía pública a cualquier hora del día. Pero lo más inédito que se pudo ver en el territorio quilmeño, sin dudas fue lo ocurrido en la ribera.

Durante la mañana de este miércoles, un sujeto que estaba realizando algunos ejercicios por el paseo que está sobre la playa del río notó algo raro en el agua. A simple vista explicó que no sabía si era real, pero que a simple vista estaba todo muy quieto. Es por ello que decidió acercarse con su teléfono celular, descendió por las escaleras y fue directamente a tocar lo que parecía una lámina extensa de hielo.

Lo terminó confirmando en su video y quedaron todos atónitos. El agua que está más estancada en las cercanías de la orilla, donde no hay tanto oleaje, durante la noche se congeló. Al tratar de dispersarla, se encontró con que no podía hacerlo y comprendió de qué trataba el fenómeno. Es importante resaltar que más atrás, la marea estaba intacta ya que debido a las sales y por la intensidad de su movimiento es imposible que se convierta en hielo.

El registro audiovisual fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó entre todos los usuarios de la comunidad quilmeña, que sostuvieron que jamás habían visto algo así. Por otro lado, quienes ya tienen muchos años sobre el lomo, indicaron que desde hace tiempo que no presenciaban una helada semejante y que se tienen que remontar a décadas pasadas para poder establecer una fecha de comparación con la actual.

Lo cierto es que el usuario @decastrokevin, que fue la persona que filmó el recorrido y el hielo sobre el agua, dijo que “tuve que tocarlo para creerlo”. En sintonía, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la bomba polar que azotó en una época inusual y que dejará un imborrable recuerdo en la memoria de los bonaerenses, finalizará este jueves con un leve ascenso en las temperaturas.

Algunos vecinos bromearon con que en realidad el río congelado no era de Quilmes, sino de algún país nórdico o bien Canadá, aunque se puede observar claramente el muelle y el Club de Pejerrey de fondo. Otros pidieron a las autoridades que no olviden a aquellos que están durmiendo en la calle, ya que con semejante frío pueden llegar a niveles de hipotermia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados