Varias familias denunciaron haber sido contactadas desde presuntos estudios jurídicos que intiman a pagar entre 5 y 18 mil pesos. Los estafadores cuentan de antemano con datos de las víctimas, como nombres y dirección.

Un nueva modalidad de estafas con el llamado “cuento del tí­o” puso en alerta a vecinos de Florencio Varela, donde, en las últimas horas, se detectaron varios llamados telefónicos realizados des­de estudios jurídicos falsos, en los cuales intiman a las víctimas a pagar deudas inexistentes bajo amenaza del embargo de sus bienes.

La maniobra fraudulenta es rea­lizada por presuntos abogados que, según el caso, exigen el pago de en­tre 5 mil y 18 mil pesos. En caso de no abonar ese monto, los supuestos morosos, según la versión de los es­tafadores, podrían perderlo todo.

Este tipo de engaño se replicó en decenas de hogares y las personas que ya recibieron el llamado pasaron por un momentos de desesperación. El modus operandi es sofisticado, ya que los estafadores cuentan de antemano con datos personales tales como su di­rección y nombre de sus familiares.

En diálogo con El Quilmeño, An­drea Leguizamón, del barrio San Jor­ge, denunció que su mamá, Nélida, pasó un mal trago cuando recibió un llamado inesperado. “Le contaron que mi hermana Adriana tenía una deuda por 18 mil pesos con una casa de ropa deportiva y que, por ese moti­vo, iban allanar su casa”.

“Amenazaron con mandar un ca­mión y dos patrulleros para llevarse las cosas que había en la vivienda de mis padres, como si mi hermana vivie­ra ahí. Ella hace mucho que se mudó”, relató.

En ese momento de incerti­dumbre, Nélida escuchó del otro lado del teléfono que si pagaba los 18 mil pesos, la inexistente medida judicial quedaría sin efecto.

“Para ello, le pi­dieron que se acercara a Quilmes o a Villa Crespo. Por suerte, mi mamá me contó antes y luego consultamos con un abogado, que nos dijo que esto era un intento de estafa”, agregó Andrea.

El caso de la familia Leguizamón se dio a conocer en las redes sociales para alertar a potenciales víctimas y desató una ola de comentarios de usuarios que denunciaron haber reci­bido el mismo llamado sospechoso.

Al leer sobre el caso, Alejandra, otra ve­cina, advirtió: “Me pidieron que depo­site cinco mil pesos en una cuenta co­rriente, sino también me iban a em­bargar”.

En tanto, Romina dijo que le exigieron pagar 13 mil pesos, en los que estaban incluidos también los ho­norarios de los abogados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados