Vecinos de Bernal Oeste alertaron sobre una ola de robos cometidos bajo modalidad conocida como "el cuento del tío", en la que delincuentes toman como víctimas a personas mayores, a las que llaman por teléfono y engañan haciéndose pasar por familiares o empleados de un banco, para concretar una cita y desvalijar sus viviendas.

Un grupo de habitantes de la zona de Ameghino y Alem, en inmediaciones de la Plaza de Belén, denunció que fue víctima de robos tras ser engañados vía telefónica. Según detallaron, reciben un llamado al teléfono de línea y se hacen pasar por familiares, amigos de familiares o por empleados bancarios.

De esta manera, los malvivientes logran obtener datos precisos de las víctimas. Una vez que se ganan su confianza, los persuaden para que acepten concretar una “visita” en el domicilio, en el que se termina concretando el asalto.

Base de datos

Los damnificados se preguntan cómo los delincuentes logran manejar información precisas de sus vidas, ya que esa es la manera es la que caen en la trampa telefónica, cuyas llamadas se realizan en la franja horaria que va de las 12 a las 14.

“Mencionaron a un familiar enfermo diciendo que van a cambiar el dinero porque cambian los billetes, que va a venir un bancario con nombre, apellido y documento y, además, conocen datos personales que no sabemos de dónde lo sacan. Cuando fuimos a la comisaría, nos mostraron que figura cuándo nací, cuándo vivía en otra ciudad, cómo es mi teléfono y hasta cuándo cambié de compañía”, expresó indignada María Beatriz, una de las víctimas que manifestó su preocupación porque “no sabemos qué empresa es la que da esta información”.

“Queremos que nos den seguridad, por algo pagamos impuestos. Dicen que los datos los sacan de internet, entonces quiere decir que hicieron todo un paneo por la cuadra, ponen la dirección en la web y les aparece nuestro teléfono con más información”, expresó otro de los afectados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados