Mayra Mendoza, Juan José Mussi y Andrés Watson lograron su reelección. Los tres jefes comunales superaron la barrera del 50 por ciento de los votos y dejaron muy atrás a los candidatos de las restantes fuerzas políticas.

El oficialismo ganó por amplia diferencia en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y los actuales mandatarios consiguieron la reelección, además de mejorar notoriamente los números que habían obtenido en las PASO, mientras que Mayra Mendoza se convirtió en la primera mujer en ser reelecta de la historia.

En Quilmes, Mendoza no sólo logró el 50.18% en los comicios frente al 28,71% de Martiniano Molina de Juntos por el Cambio, sino que también revirtió la decisión de la gente en barrios que anteriormente había perdido, como en Ezpeleta o el oeste quilmeño. Sumó 16 puntos respecto a las PASO. Unicamente en las partes céntricas tuvo respuesta negativa. Como tercera fuerza quedó Miguel Angel Lezcano de La Libertad Avanza, con el 17,02%. Última terminó Villani, del FIT-U, que alcanzó simplemente el 3,41%%.

“Gracias a los quilmeños y quilmeñas por confiar en este proyecto de trabajo y elegirme, una vez más, como su intendenta convirtiéndome no solo en la primera mujer en gobernar este distrito sino también en ser reelecta”, indicó la mandataria.

En Florencio Varela, por su parte, Andrés Watson arrasó y va camino a los 10 años de gestión. Con un fuerte apoyo de la militancia en uno de los bastiones del peronismo, sacó el 56,50% de los votos, más del doble de los que hizo el libertario Nicolás Scrocchi con el 24% o Florencia Casamiquela, de Juntos por el Cambio, con un 14%. Lo sorpresivo es que más allá de que el oficialismo recuperó alrededor de 12 puntos, el liberalismo tendrá tres bancas en el Concejo Deliberante por primera vez y será la segunda fuerza. La izquierda obtuvo un 4,63% con Favio Boleo a la cabeza y quedó fuera de toda discusión, como así también del HCD.

“Me emociona y agradezco de todo corazón la confianza depositada y por supuesto, me comprometo seguir por este camino, trabajando incansablemente por la educación pública, las obras estratégicas y la industria varelense. Los logros de estos 4 años los obtuvimos trabajando UNIDOS”, expresó Watson en un comunicado lanzado por redes sociales.

Por último, en Berazategui Juan José Mussi ganó nuevamente y retuvo el municipio que lo tiene como referente desde hace tres décadas. Con el 55,64% de aceptación en la gente, triunfó en las elecciones y mostró todo su orgullo.

“Hoy perdió el odio. Nuestro pueblo mostró cordura. Reflexionó, evaluó quiénes eran los mejores candidatos y así votó. No nos tiene que extrañar, porque el pueblo argentino es un pueblo democrático que le dijo no a las propuestas antidemocráticas”, sostuvo en un acto post victoria.

Los otros, muy lejos

Benito Molver, de La Libertad Avanza, terminó segundo con el 22,67%, mientras que el concejal de Juntos por el Cambio, Dante Morini, alcanzó el 17%. Leila López, candidata del socialismo, obtuvo el 4,20%.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados