La racha de cuatro victorias consecutivas había llevado a Argentino de Quilmes a coquetear con la punta, pero frente a Defensores Unidos tuvo una pésima jornada, tanto por su mal rendimiento futbolístico, como por factores externos. Entonces, se volvió a la Barranca con una goleada impensada, habiendo recibido cinco tantos en contra, cuando en los anteriores ocho encuentros le habían marcado la misma cantidad.
No obstante, quedó a sólo tres puntos de los líderes Ferro Carril Midland y Sacachispas e intentará sacar provecho de esta doble fecha de local para seguir prendido arriba. Este viernes, a las 15.30, se medirá con Sportivo Italiano, en el que debutará como técnico Cristian Aldirico, quien reemplazó a Gabriel Manzini, dos viejos conocidos y que fueron entrenadores del Mate. Luego, el miércoles 2, también por la tarde, recibirá a Central Córdoba de Rosario, que acaba de despedir a otro ex DT del blanquiceleste, como Oscar Santángelo.
Sin Nahuel Sebastián Arias, expulsado en el 2-5 frente al CADU (podría recibir dos fechas o más de suspensión, pues vio la roja por una agresión), el técnico Juan José Acuña se ve obligado a modificar la formación del equipo que casi salía de memoria en las últimas fechas. De todas maneras, en el encuentro pasado sorprendió con la salida de Alejandro Monzón y el ingreso de Gastón Silvani.
Se presume que Dalmiro Gaeto entrará por Arias y que "Torpedo" Monzón volverá a la titularidad, mientras se reestablece de una molestia que viene arrastrando el lateral-volante Aníbal Leguizamón Espínola. El que estará, debido a que solo sufrió una indisposición estomacal, es el arquero Adrián Leguizamón, quien en Zárate debió ser hospitalizado por unas horas, pero se recuperó y retornó con la delegación. Otro dato a tener en cuenta es que el zaguero Diego "Tabique" Alcibíade ya acumula cuatro amonestaciones y deberá cuidarse de no recibir otra tarjeta amarilla para no tener que estar una fecha afuera de las canchas.