La primera etapa de los trabajos comenzaría en 2018 y beneficiaría a las 12 mil familias que viven en el asentamiento. Están previstas la construcción de viviendas y la instalación de redes de agua y cloacas.

El plan de urbanización de asentamientos en el conurbano que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal comienza a tomar forma y, en las últimas horas, se conocieron algunos detalles de las obras previstas para 2018 en la Villa Itatí de Don Bosco, que beneficiarían a las 12 mil familias que viven en las más de 50 hectáreas que abarca el humilde barrio, uno de los que registra mayores niveles de vulnerabilidad social en Sudamérica.

Fuentes del gobierno provincial vinculadas al proyecto informaron que está prevista la construcción de 106 viviendas sobre la calle Pilcomayo, 56 para las manzanas comprendidas por las calles Falucho, Misiones y Levalle y otras 91 para el sector del Acceso Sudeste.

Asimismo, se estipulan trabajos de AySA para proveer de agua y cloacas a unas 12 manzanas; así como también el saneamiento del sector denominado como la “cava” y la apertura de la calles Los Andes y Falucho con la correspondiente relocalización de las familias que se encuentran allí.Todo eso vendrá con servicios: iluminación en los accesos, pavimentación de calles, intervención de espacios verdes, depósitos de recolección de cartón y la construcción de un nuevo acceso vial.

En cuanto al financiamiento de esas obras, trascendió que el proyecto, que también incluye la urbanización de una serie de villas ubicadas en los distritos de La Matanza, San Martín y San Isidro, tiene un presupuesto estimado de 2300 millones de pesos, pero en una primera etapa se invertirían alrededor de 500 millones, de los cuales 200 los aportaría el Gobierno Nacional; 200 la Provincia y se buscará financiamiento para los 100 millones restantes, aunque es un tema que aún no está definido.

Visita secreta

Hace dos semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera Dama, Juliana Awada, visitaron Villa Itatí, para presentar a los vecinos los lineamientos de lo que será un ambicioso plan de urbanización para el barrio. El encuentro no trascendió, por cuestiones de seguridad para la mandataria y para los vecinos que denuncian que la zona está tomada por narcotraficantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados