Los criminales –que no fueron identificados- iban en un auto, frenaron de golpe y lanzaron una ráfaga de disparos, que, entre otras consecuencias, destrozó un auto que estaba estacionado.
Un joven de 24 años fue acribillado a tiros por la espalda tras quedar en medio de una disputa relacionada al narcotráfico en el barrio Don José de Florencio Varela e investigan si simplemente estaba comprando estupefacientes en un punto de venta o realmente tenía algo que ver con el manejo del negocio.
El lamentable episodio generó temor entre los vecinos de esa zona varelense. En esta oportunidad, nuevamente el mercado de drogas queda en el ojo de la tormenta como responsable de cobrarse una vida en un supuesto ajuste de cuentas.
Ocurrió en la madrugada en la localidad de Gobernador Costa, en la intersección de las calles 408 y 441 y, si bien no había testigos al momento de la balacera, las cámaras de seguridad ayudaron en la reconstrucción del violento momento.
Todo comenzó con un llamado de los vecinos al 911 tras escuchar las explosiones y ver tirado en la vereda un cuerpo de un joven. Al llegar la Policía y constatar que estaba muerto, procedieron a identificarlo. Se trataba de Federico Martín González, de 24 años, y presentaba una herida de bala en el omóplato izquierdo que lo mató casi instantáneamente.
Lo curioso es que allí mismo, a metros de la escena del crimen, funcionaría un reconocido punto de venta de drogas de Don José y las disputas son constantes, según los vecinos.
Los criminales iban en un auto y no se sabe con precisión si González estaba comprando estupefacientes o tenía alguna relación con el manejo del negocio, pero lo cierto es que frenaron de golpe y lanzaron una ráfaga de tiros que, entre otras cosas, destrozó un auto que estaba estacionado allí adelante.
La hipótesis del robo se descartó al ver que el fallecido tenía su celular en el bolsillo y rápidamente se habló de un ajuste de cuentas.
Los investigadores trabajan en el caso y la causa quedó en manos de Hernán Daniel Bustos Rivas, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela y la calificó como "Homicidio calificado". Buscan incansablemente a los responsables del violento hecho.