Con 18 años, combina sus estudios para ser profesor de Educación Física con un amor por la velocidad. “Dentro de todos los inconvenientes que fuimos pasando logramos ser competitivos”, manifestó el piloto de Florencio Varela.

De lunes a viernes trabaja en una estación de servicio familiar con su papá y estudia el profesorado de Educación Física, pero los fines de semana el varelense Daniel Faggiano va a la lucha por el podio en el APAC 1.4, donde es parte de las nuevas generaciones, con sólo 18 años.

El corredor del Cruce Varela aseguró que su año en la categoría zonal de prototipos areneros tuvo de todo y al respecto confió, en diálogo con Popular: “Pasé por un montón de cosas, que las tomo como positivas y me sirvieron mucho para aprender y seguir avanzando, pero dentro de todos los inconvenientes que fuimos pasando logramos ser competitivos y estar en los puestos de adelante en las últimas carreras, lo cual no es poco”.

Faggiano aseguró que sus perspectivas para esta nueva temporada pasan por seguir sumando experiencia y agregó: “Quisiera regularidad en todas las carreras. Este año vamos a estar con el auto de la familia Di Giorgio y con los motores de Gabi Teresio”.

No es el único joven de las generaciones nuevas que busca su lugar y consolidación en APAC, Santiago Martínez y Juan Volpe están en la misma sintonía, así que Dany trata de afinar su experiencia a través de su carácter: “Crecí bastante y cambié para mejor, aprendí a ser frío y paciente hasta ver la bandera a cuadros que es donde se termina la carrera. Me falta esa pequeña cuota de suerte para ser mas regulares y terminar de cerrar todo un fin de semana redondo”.

El protagonista de Varela contó que su vida no gira en torno al automovilismo y agregó: “Si bien todos los días voy al taller donde me atienden el auto de carreras, trabajo en la estación de servicio de la familia y estudio en la facultad para ser profesor de Educación Física. Es un esfuerzo grande que vale la pena y por suerte hay mucha gente que me ayuda, que me apoya en todo para que yo sea feliz”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados