El de Varela busca llegar óptimo a la cita y al respecto comentó: "Entrené en el kartódromo de Ciudad Evita, que me ayuda mucho. También influye en mi carrera el curso de guardavidas, porque me da ritmo físico".

Este fin de semana se realizará una nueva fecha del APAC 1.4 en el Circuito Corto y sin chicana del Autódromo Roberto Mouras de La Plata y allí habrá presencia de la región, ya que el piloto de Cruce Varela Daniel Faggiano confirmó su participación, mientras que restan confirmar la berazateguense Mara Galmarini y Franco Fernández.

La difícil situación económica del país generó que varios corredores hicieran eventos para asegurar la cobertura de los gastos, tal el caso de Faggiano, quien realizó una peña para recaudar fondos, sin descuidar su propia puesta a punto y la del vehículo: "Entrené en el kartodromo de Ciudad Evita, que me ayuda mucho. También influye en mi carrera el curso de guardavidas, porque me da ritmo físico. En cuanto al auto, buscamos encontrar la solución del motor, que nos está haciendo parir desde comienzo de campeonato, y como se cambió el motorista, no hubo tanto tiempo para experimentar".

ADEMÁS:

Daniel Faggiano financia su presencia en APAC con una cena

Sobre este eje, el varelense amplió en diálogo con POPULAR: "El chasista Di Giorgio trabaja muy bien en el sector, haciendo que pueda compensar la falta de motor que tenemos. Intentaremos revertir la racha con todo en la segunda mitad de año, porque tenemos con que ir a pelearles a los demás".

Asimismo, dio detalles de la dura lucha que afronta para llegar económicamente a cada competencia: "Es complicado, porque no todos pueden. Mucha gente se ha acercado para dar una mano, así que estoy más que agradecido. Y lo que más me llamó la atención es que muchos no son del ambiente motor, y que me hayan dado su apoyo es genial. Lo valoro y lo aprecio, porque actualmente el automovilismo no es tan reconocido como en tiempos anteriores y que pase esto, más conmigo en especial, sinceramente me alegra muchísimo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados