La medida fue adoptada por el Concejo Deliberante. También dispuso que todo vecino podrá solicitar y recibir, sin costo, información pública completa y veraz de parte de quienes ejercen funciones públicas.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Florencio Varela, los concejales aprobaron por mayoría la obligatoriedad de los funcionarios municipales de presentar las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Los ediles trataron varios expedientes referentes a transparentar las acciones de gobierno. En ese sentido, se aprobó por mayoría la ordenanza que declara obligatoria, en el ámbito municipal, la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales para los funcionarios públicos.

Siguiendo esta línea, se aprobó también pero por unanimidad, la ordenanza donde se le reconoce a toda persona física y jurídica el derecho de solicitar y recibir, sin costo, información pública completa y veraz de parte de quienes ejercen funciones públicas.

El Concejo puntualizó que "estas dos ordenanzas acompañan el proyecto nacional y municipal, impulsado por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Pereyra, para trabajar por mas transparencia para seguir con la construcción de un país mas justo y soberano y transparentar los actos de gobierno".

El bloque de concejales de Nuevo Encuentro, que integran Héctor Salatino, Miriam Di Natale y Mariano Camiletti, destacó la aprobación de sus iniciativas sobre las declaraciones juradas y del libre acceso a la información pública, ambas de autoría de esa bancada porque "representan un aporte fundamental a la transparencia en la gestión, a la ética en el ejercicio de la función pública y un aporte estratégico para la recuperación del rol de la política en la sociedad", dijeron, y sirve "para la profundización del modelo".

En tanto desde el partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) varelense se manifestó "nuestra satisfacción por la aprobación del proyecto" en el Concejo Deliberante de Varela "que obliga a funcionarios públicos municipales a presentar periódicamente su declaración jurada".

"Nuestras propuestas y nuestra gestión legislativa se basaron siempre en la transparencia. Es gratificante que después de 4 años de haber presentado (a través de nuestro concejal Alejandro Estupiñán en marzo de 2010) un proyecto para obligar a todos los funcionarios públicos a presentar su declaración jurada el oficialismo haya entendido que esta es una de las herramientas para transparentar la política", afirmó Fernanda Rosselli, secretaria general del GEN varelense en el FAP.

Nombre para plaza

Por otro lado, por gestión del intendente, se aprobó por mayoría el expediente a través del cual se impone el nombre de "Plaza San Juan Bautista" al espacio público situado delimitado por avenida San Martín, 25 de Mayo, Batalla de Chacabuco y Batalla de Maipú.

Además, se aprobó el proyecto en el cual se manifiesta el acompañamiento y las felicitaciones ante la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

En tanto, fueron enviados a archivo, con el voto mayoritario del oficialismo, los pedidos de informes del edil Dardo Ottonello, sobre el funcionamiento irregular de micros de la línea 500 y la paralización de las obras de los diversos complejos habitacionales en el distrito.