A la jornada histórica en Varela solo le faltó el gol, para una victoria que el equipo mereció y así haberle regalado un triunfo a la multitud que llenó la cancha. Ahora, cierra el 2013 como local, recibiendo al elenco de Pergamino.
El 0 a 0 ante Independiente dejó una sensación ambigua en los hinchas del "Halcón", ya que el equipo dispuso de las chances más claras para poder quedarse con el triunfo, aunque en el final terminó conformándose con el punto, al quedarse con un jugador menos. Los casi 15 mil fanáticos aclamaron a los futbolistas, en una señal de respaldo a esta campaña, que lo tiene anotado como uno de los principales candidatos al ascenso.
En la búsqueda que la euforia que se vivió en el histórico partido ante el "rojo" de Avellaneda, en Defensa ya se trabaja para poder cerrar el año lo más arriba posible, recibiendo a Douglas Haig y visitando a Instituto en Córdoba. La victoria de Banfield ante Sarmiento del lunes pasado, relegó a los dirigidos por Diego Cocca al segundo puesto y a tres puntos de distancia, pero consolidado en la "zona de ascenso".
El próximo lunes, a las 20, volverá a ser local ante el "Rojinegro" de Pergamino y se espera que otra multitud colme las tribunas del estadio Norberto "Tito" Tomaghello. Será la despedida del 2013 en condición de local y se invitará a no perderse esta fiesta, por lo que se pondrá en venta las entradas en forma anticipada en la sede de la avenida San Martín.
De vuelta a los entrenamientos en el complejo de Bosques, el cuerpo técnico sabe que podrá volver a contar con el zaguero Emir Faccioli, quien cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amarillas, mientras que el lateral Adrián Iglesias será baja por la expulsión, por doble amonestación, ante Independiente. No obstante, la principal preocupación reside en sí el volante ofensivo Luis Gonzalo Bustamante podrá recuperarse del esguince de la rodilla derecha y estar presente en algunos de los dos partidos que restan antes del receso.