Con goles de Brian Fernández, de penal, y de Emiliano Tellechea, ambos en el complemento, el Halcón dio vuelta la historia y derrotó a Arsenal por 2 a 1. De esa manera festejó por primera vez de local en el torneo.
Después de tanta espera se dio. Defensa y Justicia ganó en Florencio Varela por primera vez en la máxima categoría al derrotar por un ajustado 2 a 1 a Arsenal. De esa manera, cortó la racha negativa de dos traspiés en fila en el certamen y, especialmente, cuatro cotejos sin festejos en su casa, con tres pérdidas y apenas un empate, con Quilmes, en el compromiso regional. Con el halago arribó a los 11 puntos y se escapa del fondo de la tabla de posiciones. 

En cuanto al juego, a lo largo de la etapa inicial se tornó imposible de explicar cómo es que el anfitrión no pudo romper el cero en el arco rival. Fue creativo en el mediocampo y veloz en el ataque, pero careció de efectividad y cada vez que llegó a la portería de Esteban Andrada o se topaba con la propia figura del ex Lanús, o evidenciaba problemas de definición.

Y, en ese sentido, en quien se posaron todas las miradas fue el delantero Brian Fernández. En su retorno a la titularidad tras la lesión que lo marginó de un par de cotejos, el juvenil siguió con la tónica del momento previo al inconveniente físico: desequilibrante en todo instante pero enceguecido cuando requiere claridad para convertir.

Así fue como desperdició, por ejemplo, cuatro oportunidades muy simples, en menos de diez minutos. En ese arranque se la perdió dos veces frente al arquero y otras tantas por disparos afuera. 
A su vez, sus compañeros continuaron con esa performance errática. Aquí se hilvanan las chances de Ciro Rius y Mariano Barbieri, y hasta de Emir Faccioli, con un cabezazo libre que pudo haber sido la apertura del marcador.

Goles

Pero en el arranque del complemento llegaron los goles. Se puso en ventaja Arsenal con un error del arquero Fernando Pellegrino que le cedió el grito a Ramiro Carrera. Y al instante empardó Fernández, de penal, aprovechando una falta a Emiliano Tellechea. Y justamente ese volante decretó el triunfo con una aparición sorpresiva un rato después.

El Halcón disfrutó de una victoria en su casa y mira con entusiasmo lo que viene en el Torneo de Transición. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados