Indignación de padres de alumnos de la Primera 13 de Quilmes. Luego de que una mamá le revisara el celular a su hija, se supo que, en un viaje, entraba al baño con las menores -de 11 y 12 años- y les pedía y les pasaba fotos íntimas.

Familiares de alumnos e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 13 de Quilmes, ubicada en 12 de Octubre y Andrés Baranda, escracharon al coordinador de una empresa de turismo por haber acosado a niñas de 11 y 12 años en medio de un viaje y también por Whatsapp, al entrar al baño con ellas, pasarles y pedirles fotos íntimas, además de intentar mantener conversaciones subidas de tono y pedirles que "le den de comer en la boca", mientras que madres de otras instituciones que pasaron por la misma situación con sus hijas quieren ampliar la denuncia.

El caso conmociona a los allegados a los chiquitos, quienes además apuntaron fuerte contra los directivos del establecimiento, por haber estado presentes en el encuentro entre el abusador y sus víctimas y no haberse percatado de lo que estaba ocurriendo o "hacer la vista gorda".

Todo comenzó el pasado 30 de noviembre, cuando 31 alumnos se fueron a Chascomús a pasar el día en un viaje organizado contratado a la empresa Othon, pero fue descubierto en las últimas horas luego de que una mamá le revisara el celular a su hija. Allí se topó con que el coordinador de la jornada, identificado como Nicolás G., le estaba enviando mensajes subidos de tono y, entre otras cosas, le pedía y le pasaba fotos de sus partes íntimas.

Según le confirmó a El Quilmeño una mujer cuyo hijo asistió a la jornada, se organizaron y reclamaron ante las autoridades de la escuela, ya que tanto la directora, la vice y una profesora de gimnasia estuvieron a su lado en todo momento y no dieron cuenta de lo que estaba pasando. Explicó que en el micro, el denunciado se sentaba entre las niñas, les hacía mimos en el pelo, les pedía que le den de comer galletitas en la boca y hasta las acompañó al baño.

Pero no fueron las únicas damnificadas, ya que el hombre siguió hablando vía Whatsapp con algunas de ellas, a las que le insistió en todo momento y les exigió que borren los mensajes. Para colmo, familias de otras instituciones afirmaron que este sujeto, en otros viajes llevados a cabo, ha llegado a meterse en las habitaciones de las pequeñas, por lo que quieren ampliar la denuncia que fue realizada en la Comisaría 1° de Quilmes.

Othon lanzó un comunicado en el cual expuso que este muchacho estaba desvinculado por completo de la empresa y que solo estaba cumpliendo una suplencia. Claramente, esto fue desmentido por los propios padres, que se comunicaron con un funcionario de la firma, quien les confesó que este chico había viajado varias veces en lo que va del año y que tenía programadas entre 4 y 5 coordinaciones más.

Cabe destacar que los familiares del curso afectado quisieron ir a buscar a García a su domicilio, en Ranelagh, pero no tenían la certeza de que esté allí al momento de la protesta y piensan llevar adelante un reclamo presencial en la EP N°13. Por otro lado, pidieron que no pueda estudiar más la carrera de la cual estaba por recibirse, ya que involucra contacto con menores de edad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados