El sujeto estaba siendo buscado desde hacía más de un año. Le secuestraron teléfonos celulares, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones y computadoras, entre otros elementos.

Un sujeto que estaba siendo buscado desde hacía más de un año por comercializar pornografía infantil fue detenido en un domicilio de Florencio Varela tras una extensa investigación, luego de haber sido denunciado por su ex pareja, quien lo descubrió por un descuido con su teléfono celular, mientras que el prófugo se iba creando distintos perfiles falsos en sus redes sociales, variaba su identidad y eso dificultó su detención.

Se trata de un caso repugnante del cual es sospechoso un hombre que residía en el distrito varelense y que para colmo es padre de un niño pequeño, el cual fue clave en el inicio de esta causa. Así las cosas, las autoridades trabajaron mucho tiempo para poder dar con su paradero y gracias a la insistencia, llegaron hasta su refugio, en el cual se escondía desde mediados de 2024.

Todo comenzó en abril del mencionado año, cuando el imputado le dejó su teléfono celular a su niño para que jugara. Sin embargo, su madrastra y ahora ex pareja de su padre lo vio y lo tomó de sus manos. Al empezar a revisarlo, entró a la galería y encontró fotos y videos que contenían Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). No dudó un segundo en presentar la correspondiente denuncia.

El caso cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Berazategui y en conjunto con agentes de la División Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad allanaron su domicilio, aunque para ese momento ya estaba prófugo. Sin embargo, secuestraron teléfonos celulares, tarjetas de memoria, cuadernos con anotaciones, computadoras y otros elementos de valor, que fueron peritados y arrojaron resultados positivos.

De todos modos, no pudieron dar con su paradero hasta estas últimas horas, cuando lo encontraron en una vivienda de Florencio Varela donde permanecía escondido. Durante este tiempo se había creado diversos perfiles falsos en redes sociales, pero eso no fue suficiente para evitar caer preso. Nuevamente, le quitaron sus dispositivos electrónicos y quedaron a disposición de los peritos.

Este se encargaba de distribuir el material a clientes, a los cuales le cobraba por ello y formaba parte de una red que se dedicaba a esta aberrante práctica. En medio del operativo de allanamiento, los lugareños se sorprendieron ya que no sabían que en realidad su nuevo vecino era un prófugo por comercializar MASI.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados