Si bien no son peligrosos y nadie les tiene miedo, ya que no muerden ni atacan, los vecinos pidieron preservarlos y volverlos a ubicar en su hábitat natural a través de las redes sociales. Provienen de la reserva ecológica del Parque Industrial.

Vecinos de Bernal Oeste denunciaron la aparición de varios lagartos que provienen de la Reserva Ecológica del Parque Industrial y que caminan por las calles del barrio, por lo que pidieron asistencia ya que, consideran, "son animales que hay que cuidar y preservar".

En los últimos días, diversos usuarios comentaron a través de redes sociales que este tipo de animales anduvieron circulando desesperados fuera de su hábitat. Vienen desde la ribera bernalense y se refugian en algunos pastizales entre las casas o en las de las veredas. Cuando alguien se acerca, se marchan corriendo apurados ya que se asustan fácilmente y desaparecen. A quienes viven en las zonas aledañas no les molesta su presencia y quieren preservarlos.

"Pregonamos por la preservación de estos animalitos que sufren algún desequilibrio en su entorno, ya sea por el agua o por el aire, y piden un monitoreo de Ambiente local o provincial", aseguró un vecino a los medios. Quien se encarga de cuidar y devolver a estas especies a su hábitat natural suele ser Defensa Civil. Esto sucede, por ejemplo, cuando un lobo marino se pierde y llega a las costas del río.

Además, explicaron el paradero exacto en el cual se vieron hasta nueve lagartos, para que puedan ir a rescatarlos. Por otro lado, denuncian que ya llevan un largo tiempo en las inmediaciones.

"Andan cerca de la UPA 17, y se acercan a los humanos porque tienen hambre. Hace 10 días venimos observando esta situación", soltó. Recordamos que se mueven por los campos abiertos del Parque Industrial de Bernal y llegar a dichos destinos por su propia cuenta, habla de que vienen desde hace muchísimos días y podrían aparecer muchos más.

En sintonía, cabe destacar que las altas temperaturas y los niveles de humedad, facilitan aún más este fenómeno que hace que estos reptiles se desplacen. Si bien no son peligrosos y nadie les tiene miedo, ya que no muerden ni atacan, es necesario detener a tiempo sus posteriores desplazamientos.

"Son animales que hay que cuidar y preservar. La preocupación es que se pueda hacer algo por estos lagartos, y que se pueda monitorear correctamente la situación", finalizó el vecino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados