Con respecto a los problemas de infraestructura del inmueble actual, de Sarmiento 625, Florencia López, secretaria del Centro de Estudiantes de la EMBA, manifestó que "se está cayendo a pedazos y nadie se quiere hacer cargo de los arreglos".
En este sentido, indicó que en la actualidad "sólo funciona un ascensor .de los dos que atraviesan los doce pisos de la escuela, mientras que el otro está esperando una licitación desde hace 4 años para que lo puedan arreglar de una vez por todas".
"Esto perjudica mucho a los estudiantes, no sólo a aquellos tienen movilidad reducida, sino a quienes tiene que trasladar sus elementos de estudios como esculturas, instrumentos, entre otros", detalló.
También, puntualizó que la EMBA tiene "4 baños que están clausurados porque están rotos".
Posteriormente, señaló que, al ser tan viejo en la sede actual, "se están cayendo parte de los techos y algunos vidrios de las ventanas y paredes".
Además, solicitó que se coloquen paredes adecuadas para las salas de música, pisos de maderas para las personas que estudian danzas y colchonetas para los de teatro.
Dudas sobre el nuevo edificio
En otro orden, Florencia López se manifestó en relación al nuevo establecimiento que estará en Alberdi y Paz. A propósito, indicó que "la Municipalidad de Quilmes no nos da información, como por ejemplo, si los metros cuadrados calculados será adecuados para toda la matrícula".
También, exigió que informen a la comunidad educativa sobre "por qué se denominará Centro Cultural y no Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel". Y planteó que la futura construcción "se encuentra más lejos de donde está la actual EMBA, algunos estudiantes van a tener que tomar dos colectivos".
comentar