El agua llega de vereda a vereda porque los sumideros no dan abasto cada vez que llueve. En algunas bocas de tormenta hasta creció pasto, debido a que hace años no se hace el correcto mantenimiento.
Un barrio de Ezpeleta Este sufre severas inundaciones a raíz de la falta de mantenimiento de los desagües, motivo por el cual un grupo de vecinos reclama al Municipio que se realicen las tareas de limpieza que "hace años" se dejaron de hacer, a tal punto que ya creció pasto dentro de las bocas de tormenta.

El problema se concentra sobre la intersección de las calles Almirante Brown y Antártida Argentina, donde -cada vez que llueve- los sumideros no llegan a absorber el agua y se inunda "de vereda a vereda", según explicaron a este medio.

En diálogo con El Quilmeño, Paula Ventorino -residente del vecindario- manifestó que "el problema empeoró hace dos meses cuando hicieron la reparación de un caño de agua". "Para hacer esa obra rompieron la calle (Brown) y sacaron mucha tierra que no limpiaron. Todo ese barro fue a parar a los desagües, que hace años que no se limpian. Ahora, directamente el agua no pasa por ahí", describió la joven.

Lo que pudieron

Miembros de la Sociedad de Fomento "José Hernández" intentaron destapar las bocas de tormenta, pero fue poco lo que pudieron hacer, ya que no contaban con las herramientas necesarias. "Estuvimos limpiando con palas, pero sólo de manera superficial. No pudimos sacar todo lo que hay acumulado", remarcó Ventorino, que colabora con esa entidad barrial.

Cabe destacar que Antártida Argentina está en pendiente hacia la calle Hipólito Yrigoyen, de modo que los propietarios de estas dos arterias son los que más sufren cuando llueve. "A nosotros el agua se nos junta de vereda a vereda, no llega a drenar. Estamos a cuatro cuadras de las vías y hasta que no absorban los desagües de esas calles abajo el nivel de agua no baja", remarcó.

Debido a los trastornos que se generan constantemente a raíz de esta problemática, los habitantes del barrio se mantienen a la espera de una solución por parte de las autoridades del Municipio de Quilmes. "Si sacan toda la mugre acumulada no vamos a tener más inconvenientes", sentenció Paula Ventorino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados